López Obrador y PRI son lo mismo: Chuchos

 

AMLO recuerda que el PAN hizo “fraude” al PRD


El líder de la corriente Nueva Izquierda (NI), del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, declaró que el Frente Amplio Democrático (FAD) está abierto a todas las fuerzas de oposición, excepto al “régimen autoritario y concentrado del poder” que representan los priistas y el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Nuestra lucha no es contra un individuo ni contra un partido en específico, es contra el régimen que ya es obsoleto, incapaz y que va seguir siendo obsoleto, aunque se vista de Morena”, refirió Ortega, quien fuera coordinar de campaña de AMLO en 2006.

Mencionó que el FAD busca, rumbo a las elecciones del 2018, combatir al régimen político presidencialista, autoritario, concentrador del poder e ineficaz para resolver los problemas de México, que “lo representa el PRI, pero también López Obrador”.

“Quién quiere la presidencia absoluta, para decidir no solamente todos los asuntos de la vida social y política del país, quién quiere un gobierno individualizado: López Obrador, como también el priismo”, declaró al finalizar el encuentro que duró tres días.

El dirigente de la corriente también denominada “Los Chuchos” criticó a las diferentes tribus al interior del PRD que están en contra del FAD, como se pronunciaron Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Militantes de Izquierda (MIZ).

“Las actitudes miserables, pequeñas e insignificantes de poner por encima del rumbo del país los intereses particulares, o los intereses individuales o de grupo, o de partido, no son precisamente los que van a contribuir a la vida de nuestro país. Los observamos al interior del partido, de otros partidos y de nuestra corriente”, sostuvo.

Van por el hueso: AMLO

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, el líder morenista, declaró que los líderes del PAN y del PRD sólo “van por el hueso”, al buscar una alianza rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Tras finalizar la firma del Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México en Mérida, Yucatán, López Obrador dijo que son institutos políticos de diferente ideología, y que esa unión se debe a la ambición sus líderes, pues “no les importan sus programas, sus ideologías, les importa el poder por el poder; luchan por el hueso, no por los cambios”.

Desde el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, López Obrador declaró que al PRD se le olvidó el fraude electoral cometido por el PAN en 2006 y se alió con el presidente Enrique Peña en el Pacto por México, “que no es más que Pacto contra México”.

“En el PRD, como en el PAN, se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente”, sostuvo. También señaló que los candidatos independientes fracasaron, ya que son “independientes del pueblo, mas no de la mafia del poder”.

Asimismo, el excandidato presidencial denunció que, como opositor, ya lleva “años siendo espiado” y que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es quien graba todo y le pasa la información al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Espían hasta a los periodistas del régimen, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos”, declaró.

Luego de que el periódico estadounidense The New York Times revelara que supuestamente el Gobierno Federal espió a defensores de derechos humanos y periodistas, el líder de Morena recomendó –para evitar las intervenciones– “poner el celular sin prenderlo en el microondas” para aislarlo y meter el teléfono en bolsas fin de evadir el micrófono.

CITA

(AL PAN y al PRD) no les importan sus programas, sus ideologías, les importa el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios”
Andrés Manuel López Obrador
Líder de Morena