Los implicados en el asesinato del periodista Carlos Domínguez eran sus colegas, informa PGR

 

Las detenciones se suman a la del tío de Carlos Cantú Rosas, candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo


El nombre de Carlos Domínguez encabeza la lista de periodistas asesinados en el 2018; el crimen que le arrancó la vida ocurrió el sábado 13 de enero, cuando manejaba su auto por las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en compañía de su hija.

El periodista independiente, quien tenía 77 años cuando falleció, recibió 21 puñaladas.

Relacionado: Los periodistas asesinados y agredidos en 2018

Poco más de dos meses después y luego de que el hecho fuera investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, la tarde del martes 27 de marzo se informó sobre la detención de 5 sujetos implicados en el asesinato.

Las detenciones se dieron con cumplimiento con órdenes de aprehensión emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y se informó que al menos tres de los detenidos fueron identificados como periodistas; dos de ellos, desempeñan su labor de forma independiente, como lo hacía Domínguez.

De acuerdo con el procurador estatal, Irving Barrios Mojica, las investigaciones aún no terminan y se tienen varias líneas de investigación, por lo cual, las labores de inteligencia y de indagación jurìdica serán importantes para esclarecer los hechos.

Ver: Matan a periodista en Tamaulipas

Señaló también que las investigaciones se realizan con conjunto entre el estado de Tamaulipas y las dependencias federales.

La Procuraduría tamaulipeca ofrece una recompensa de hast 2 millones de pesos para quien proporcione datos que ayuden a dar con los responsables del asesinato de Carlos Domínguez.

Las detenciones del martes se suman a la del tío de Carlos Cantú Rosas, candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo; agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra el pasado sábado 24 de marzo.

 

Recomendamos:

Los pendientes del mecanismo para periodistas

Los países más peligrosos para periodistas

Incumple Peña Nieto con protección a periodistas