Lotenal en Centenario de Fundación Mier y Pesado

 

Brinda educación a hijos de familias de escasos recursos


Con el Sorteo Zodiaco No. 1354, la LOTENAL reconoció a esta institución de asistencia privada, la cual brinda educación a hijos de familias de escasos recursos y ofrece atención a adultos mayores

En el marco del Sorteo Zodiaco No. 1354, los Niños Gritones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebraron el Centenario de la Fundación Mier y Pesado, institución de asistencia privada que brinda educación a hijos de familias de escasos recursos y ofrece atención a adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Director de Informática, Leonardo Rafael Sánchez Ferreiro, afirmó que fue el 02 de julio de 1917 cuando se creó esta fundación por voluntad de doña Isabel Pesado De la Llave, en memoria de su esposo Antonio de Mier y su hijo.

TE RECOMENDAMOS: Lotenal en el aniversario de fundación de Durango

La Fundación Mier y Pesado –dijo- atiende desde entonces a niños y personas mayores bajo el lema: “Unidos al Servicio de los Demás”. Explicó que esta institución cuenta con cuatro organismos para llevar a cabo su función en beneficio de la población de escasos recursos. “En 1918 se creó la casa de salud, residencia para la atención de las personas mayores en la Ciudad de México”.

Añadió que posteriormente fue creado el instituto en 1932, destinado a la educación de las niñas, para después establecer en 1937 la escuela que estaba dedicada originalmente a la formación de niños y hoy es mixta. “La escuela y el instituto cuentan desde preescolar hasta preparatoria.

Finalmente, en 1944 se fundó la casa- hogar en la ciudad de Orizaba, Veracruz, de donde era originaria doña Isabel Pesado”.

CHECA MÁS: Celebra Lotenal 70 Aniversario de Banjercito

Por su parte, el integrante del Patronado de la Fundación Mier y Pesado, Javier Mondragón, comentó que “la voluntad de Isabel Pesado y de su esposo ha sido cumplida por la vocación y decisión del Patronato, encargado de resguardar este legado a través de la Fundación Mier y Pesado desde hace 20 lustros. Me complace agradecer a nombre del Patronato a la Lotería Nacional por la distinción de emitir y sortear un billete alusivo a este acontecimiento tan importante”.

Sánchez Ferreiro entregó a Javier Mondragón una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 1981 del signo Virgo, el cual se remitió para su venta a Culiacán, Sinaloa. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 8635 y 6213, de los signos Libra y Sagitario, los cuales fueron canalizados para su comercialización a través de medios electrónicos y Cárdenas, Tabasco, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los productos básicos para mantener tus finanzas

GG