Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal y el Instituto Mexicano para la Justicia

Lotería Nacional Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
“La principal labor del Instituto Mexicano para la Justicia resulta en una extraordinaria colaboración a la Nación fortaleciendo el estado de derecho y la cultura de la legalidad”: Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 191 al Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), institución que dedica sus esfuerzos a fortalecer la justicia y hacer valer los derechos de los ciudadanos en México.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como Juan Antonio Araujo Riva Palacio, presidente del Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS).
En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio subrayó la importancia del IMJUS en el devenir democrático y jurídico de México: “es un instituto que se distingue por ser una asociación laica, apartidista e independiente donde el diálogo y la reflexión, a través de valores esenciales como el respeto, equidad, solidaridad, responsabilidad y tolerancia, fortalecen la justicia en nuestro país”, dijo.

De igual manera, aludió que el Instituto Mexicano para la Justicia resulta un centro que propone una profunda transformación de las personas, donde se busca mejorar la interpretación de la justicia. “Su principal labor resulta en una extraordinaria colaboración a la Nación fortaleciendo el estado de derecho y la cultura de la legalidad”.
Por su parte, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, agradeció a la Lotería Nacional por hacer realidad el sorteo de esta noche, al tiempo de subrayar que “con este billete, con este día y con este gesto laico y republicano, ya nos sacamos la Lotería”.

Araujo Riva Palacio recalcó los importantes aportes de filósofos y juristas, quienes, preocupados por una mejor impartición de justicia, sembraron elementos sustanciales a la época contemporánea. Finalmente, recalcó que el IMJUS busca no solamente responder a preguntas complejas en torno a la problemática penal en México, sino también, una sociedad más igualitaria y justa.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 07045 cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Pachuca de Soto, Hidalgo. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 14989 cuya primera serie fue remitida para su venta a Ciudad Obregón, Sonora; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. Los reintegros correspondieron a los números 5 y 9.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Exoneran a militar implicado en Palmarito [Leer más]

Municipios de Hidalgo otorgarán descuentos en el Buen Fin [Leer más]

Héctor Astudillo se compromete a mejora los hospitales de Gu [Leer más]

Posponen ejecución de mexicano en Texas [Leer más]

Recomendados