Magistrado baleado en su casa votó contra amparo a Kate del Castillo

 

El Magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías forma parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito desde el 2009


El Magistrado de Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías, fue víctima de una agresión con arma de fuego, luego de que un sujeto identificado como “El Axel” ingresó a su domicilio durante las primeras horas de este viernes 10 de agosto.

El supuesto agresor entró al domicilio alrededor de las 5:30 am; en el interior de la casa se encontraba el Magistrado, su esposa y dos menores de edad. El hombre se atrincheró y comenzó a disparar en contra de la familia.

Como resultado de los disparos, Claudia Lilian Clavelín -esposa del magistrado- perdió la vida; Miguel Enrique Sánchez Frías y su hijo menor, de 12 años, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona. El agresor se suicidó.

Miguel Enrique Sánchez Flores forma parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito desde el 2009, el mismo que en 2017 resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) no atentó contra la actriz Kate del Castillo, ni mucho menos violó sus derechos.

La resolución del Primer Tribunal, ocurrida en mayo del año antes mencionado, ocurrió luego de que la PGR y la ex procuradora, Arely Gómez, informaron que la actriz era investigada por su presunto acercamiento con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” después de que el narcotraficante, hoy preso en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos, se fugara del penal del Altiplano el 11 de julio del 2015.

Tras darse a conocer dicha información, Kate del Castillo interpuso un amparo al referir que las autoridades se estaban realizando una intromisión injustificada a su vida privada, el cual fue concedido el 11 de noviembre de 2016 por el juzgado Tercero de Distrito.

La PGR impugnó el amparo y en 2017 el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal lo revocó y, por ende, le negó la protección de justicia a la actriz.

La decisión de revocar el amparo se dio por mayoría de votos de los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio y Horacio Armando Hernández Orozco, con el voto particular del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías.

De acuerdo con la decisión, el tribunal consideró que “se encuentra justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra”.

Antes de llegar al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, Miguel Enrique Sánchez Frías trabajó en el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y en Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, como secretario.

También fue Magistrado del Tribunal Colegiado del Segundo Circuito con Residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México; Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito; Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito; Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito; y Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1027906432212103168″]

ODT