Mancera blinda camino a 2018

 

El Jefe de Gobierno resaltó los logros de toda su administración


Acompañado por su secretario particular, Luis Serna, y el coordinador de su gabinete, Julio Serna, Miguel Ángel Mancera llega a Eje Central y Tacuba, donde ya lo esperan cientos de simpatizantes, entre quienes desciende del vehículo en el que iba pues no hay acceso vehicular.

Le toma más de 20 minutos llegar, ya que se detiene a tomarse la “selfie”, saludar de mano a algunos, a otros de lejos, mientras escucha a la muchedumbre repitiendo su apellido.

A cada paso sonríe mientras su coordinador observa de vez en cuando el reloj. Antes de ingresar a la Asamblea voltea hacia la gente para escuchar una porra; alza la mano y sonríe.

Pasan de las 11:00 cuando entra al recinto, donde es conducido hacia las escaleras que lo llevan a la oficina de la Comisión de Gobierno, a cargo del diputado perredista, Leonel Luna, quien lo flanquea.

Mientras, inicia la sesión del pleno. Mancera entra con un “permiso, buen día”, junto a Luna, seguidos por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y otros funcionarios. Es recibido con aplausos; antes de llegar al estrado saluda de abrazo a algunos de los asistentes, entre ellos el ex candidato por el Estado de México, Juan Zepeda. También están Santiago Creel, Mariana Gómez del Campo y Joel Ayala.

Hace lo mismo con algunos diputados de Morena y delegados, con ausencias, como las de los titulares de Tláhuac y Miguel Hidalgo. Toma su lugar en el estrado y escucha cada uno de los posicionamientos de los partidos, hace anotaciones lo mismo si son críticas o si reconocen algunos logros de su administración. Se toma algunos segundos para mirar a quienes están en los palcos superiores de la sede de la Asamblea Legislativa. Cuando toma el micrófono agradece las opiniones; aprovecha sus primeras palabras para pedir solidaridad para las víctimas del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Su frase de “Hechos, no política” la menciona después de señalar el logro que significó concretar la Constitución de la Ciudad de México, así como los temas más polémicos por los que ha sido objeto de críticas.

Promete agua en Iztapalapa y 10 mil basificaciones

Tras anunciar que en 40 días habrá un suministro de 40 mil litros de agua para el oriente de la Ciudad de México, especialmente para Iztapalapa, en su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera adelantó que basificará a 10 mil trabajadores de nómina 8, creará mil nuevas plazas para policía y los servicios sociales atienden ya a 20 millones de personas.

“No en un año ni en dos ni en tres, en un mes los beneficios de este pozo, esa agua va a llegar a más de 40 mil personas que habitan en cinco de las colonias más grandes de Iztapalapa, en la zona donde hay menos infraestructura”, afirmó.

Agregó que se deberá seguir con la ruta del aumento al salario mínimo para reactivar el mercado interno, así como por justicia para los trabajadores que perciben un salario menor en el país.

Además, anunció la creación de mil plazas para policías capitalinos y la adquisición de siete mil cámaras para el C5, el cual, resaltó, está reconocido internacionalmente como uno de los más grandes y eficientes.

Mientras que, a partir de la primera quincena de octubre, serán basificados 10 mil trabajadores de nómina 8.

Sobre ese particular, señaló que se trata de darle base a cinco mil hombres y cinco mil mujeres con cinco, 10 y 15 años de antigüedad. Aunque hay casi ocho mil unidades como parque vehicular, pidió que “en el próximo presupuesto se incorporen mil nuevas plazas de policías, porque se adquirirán las primeras patrullas híbridas y se equipó a la ciudad con 22 mil cámaras de vigilancia”.

Asimismo, reconoció la pluralidad presente en el informe de labores, pues aseguró que acompañan y son testigos de lo que acontece en la ciudad.

En este marco, consideró una victoria del régimen democrático el haber alcanzado la primera Constitución de la CDMX, que, agregó, es un antes y después de la ciudad en su orden político. “Es un documento fundacional moderno que da cuenta de su composición plural poniendo por delante la defensa de los derechos  fundamentales”.

En materia de transportes, aseguró que el Metro se está atendiendo en todas sus áreas, incluso con la posibilidad de fabricar aquí sus propios trenes y añadió que se amplió el Metrobús corredores por avenidas más transitadas.