Mantienen petición por violencia política

 

Más leyes para las mujeres no se han traducido en mayor igualdad


Más leyes para las mujeres no se han traducido en mayor igualdad y justicia para ellas; y, en el caso de su participación política, se mantienen obstáculos para frenar su participación.

Así se estableció en el informe “Mujeres y participación política en México. A 60 años del reconocimiento del derecho al voto femenino” elaborado por la Organización de la Naciones Unidad (ONU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e IDEA Internacional.

El diagnóstico detalla la problemática que ellas enfrentan en la toma de decisiones, pero también da una serie de propuestas para acelerar la igualdad entre mujeres y hombres.

Entre las observaciones, destaca que los partidos políticos cumplan con los marcos jurídicos electorales en los planos federal y estatal, inclusive enmendando o derogando las disposiciones discriminatorias contra la

mujer y establecer sanciones en caso de incumplimiento de las cuotas de género.

Además de asegurarse que los partidos políticos cumplan con la asignación de dos por ciento de los fondos públicos recaudados a la promoción del liderazgo político de las mujeres.