CNDH y ONU llaman a no aprobar la Ley de Seguridad

 

Consideran que no existen las condiciones propicias para aprobar el proyecto


En un llamado “urgente” a no aprobar la Ley de Seguridad Interior, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió al Estado Mexicano que convoque a un diálogo nacional sobre el modelo de seguridad en México.

La CNDH y la ONU-DH consideraron que no existen las condiciones propicias para aprobar el proyecto de Ley durante el proceso legislativo que termina el próximo viernes 15 de diciembre.

Asimismo, hacen un respetuoso exhorto para que se amplíe su debate y discusión a efecto de prevenir situaciones que actualicen o propicien que se vulneren los derechos humanos al amparo de la ley.

Este miércoles la ley será discutida en comisiones del Senado.

En un comunicado la CNDH y la ONU-DH, señalaron que se debe atender las obligaciones constitucionales y convencionales relativas a la preservación y defensa de los derechos humanos.

Sobre el modelo de seguridad, manifestaron sin inhibir la actuación legítima del Estado, se preserve y garantice los derechos fundamentales de las personas.

Advirtieron que pese a los cambios hechos a la ley “sigue presentando aspectos altamente preocupantes para la vigencia y respeto de los derechos humanos en México”.

Frenan designación del próximo auditor

¿Cómo se dicen los aspirantes a la presidencia?

JCS