Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Ricardo Anaya/Miguel Ángel Mancera. Fotos: Cuartoscuro
Nacional

El frente a frente Mancera-Anaya

Alguno de los dos políticos podría encabezar el Frente Ciudadano por México en 2018
LO MÁS VISTO
1

Proponen reducir cajones de estacionamie ...

2

Presenta PRD-CDMX queja contra delegada ...

3

Gratis la L-2 del Metro por suspensión d ...

4

El revivir del Centro Histórico

5

Encuentran vestigios arqueológicos prehi ...

Nacional

¿Cómo se dicen los aspirantes a la ...

Hace 19 mins

Los retos entre aspirantes a la Pre ...

Hace 2 horas

Las propuestas de gobierno de AMLO

Hace 4 horas

El frente a frente AMLO-Anaya

Hace 5 horas
CAPITAL DIGITAL
Hace 7 días | Facebook Twitter Whatsapp

Las elecciones de 2018, en las que en México se elegirá a quien será el próximo presidente, serán históricas pues todo parece indicar que el PAN y el PRD irán en alianza.

La negociación entre los líderes de los partidos políticos está en boga y en el PRD se han cerrado filas en torno a Mancera para “fortalecer el Frente”, según palabras de la líder Alejandra Barrales.

Por su parte, en el PAN pareciera que hay un punto de quiebre pues los mismos militantes no ven con buenos ojos que su dirigente, Ricardo Anaya, tenga aspiraciones presidenciales.

Hay voces, incluso, que aseguran que el panista sería el responsable del fracaso de la alianza, aunque él no se ha pronunciado al respecto.

Se deshace Frente por ambición de Ricardo Anaya y pasividad del PRD

El método para elegir al candidato del Frente aún no se define. Mientras eso pasa, te dejamos una “radiografía” de dos de los nombres que suenan fuerte para encabezarlo con miras al 2018.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

  • Estudios. El Doctor Mancera nació en la Ciudad de México, el 16 de enero de 1966. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se tituló con mención honorífica y recibió las medallas Gabino Barreda y Diario de México, otorgada a los mejores estudiantes de la UNAM y de México, respectivamente.

    Estudió la Maestría en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la Universidad Autónoma Metropolitana, y posteriormente el Doctorado en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde se tituló con mención honorifica, obteniendo la medalla Alfonso Caso.

    Ha publicado los libros: La Tentativa en el Código Penal para el Distrito Federal, Libro Homenaje a Claus Roxin, Tomo I; El Nuevo Código Penal para el Distrito Federal Comentado, y El Tipo de la Tentativa, Teoría y Práctica, entre otros.

  • Carrera política. Mancera inició su periplo en la política en el 2000 cuando ingresó al servicio público como asesor de la Asamblea de Representantes del entonces Distrito Federal, en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

    Ese mismo año, fue designado Director de Investigaciones y Procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde ocupó también los cargos de Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo y asesor del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

    En 2005 fue nombrado Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo Mancera Espinosa se integró al Poder Judicial del Distrito Federal como Consejero de la Judicatura.

    En 2006 se incorporó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó los cargos de Subprocurador de Procesos y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales. En 2008 fue designado titular de la PGJDF. En ese mismo periodo fue nombrado Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal y Representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

    Es, actualmente, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

  • Apoyos. Recibió, recientemente el apoyo de los gobernadores perredistas para su posible candidatura a la presidencia en 2018.

    Se reunió con sus homólogos de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez y habló por teléfono con el tabasqueño Arturo Núñez.

    El pleno del PRD también cerró filas a su alrededor, lo que el propio Mancera destacó como importante y urgió al PAN para decidirse en el método de elección del candidato del Frente.

    La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) mostró su apoyo al Jefe de Gobierno para que encabece el Frente. Incluso, Mancera, viajó a Acapulco, Guerrero, para participar en su Asamblea Nacional en la que participaron 20 mil campesinos.

  • Experiencia electoral. Mancera no está afiliado a ningún partido político aunque en 2012 estuvo abanderado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en su búsqueda por la jefatura del Gobierno del entonces Distrito Federal.

    En aquel año ganó, superando por amplío margen a Isabel Miranda de Wallace (PAN), Beatriz Paredes (PRI-PVEM) y Rosario Guerra (PANAL).

    Mancera se llevó el 63.58% de las preferencias electorales.

  • Ideas de gobierno.  Mancera está en pro de la austeridad. Ha declarado, públicamente, que las próximas elecciones estarán marcadas  por la tragedia por el sismo de 19 de septiembre, por lo que exhortó a hacer campañas electorales austeras.

    Asimismo, apuntó que confía en que no haya gastos excesivos para las actividades electorales.

    “Espero no ver a ninguno de los candidatos en vuelos privados en jet… espero que no haya traslados en helicópteros, pues hay que hacer unas campañas austeras,  a pie, de territorio… habrá que ensuciarse un poquito el traje”, refirió.

    También está en pro de aumentar el salario mínimo ya que ha declarado que un mexicano debe ganar, por lo menos, 120 pesos diarios.

    Es impulsor del nuevo sistema de justicia penal.

    Uno de sus programas emblemáticos es “El médico en tu casa” el cual ha sido replicado en países como Guatemala y Brasil.

    Es férreo defensor del sistema de fotomultas, mismo que se podría nacionalizar.

    Impulsa cambios en el transporte público, el ejemplo más claro: el Metrobús.

    Esta a favor del uso médico y terapéutico de la marihuana.

 

RICARDO ANAYA

  • Estudios. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad del Valle de México y el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

 

  • Carrera política.  A los 21 años contendió por la diputación del Distrito XIV en Querétaro, que comprendía los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
  • Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro.

    Fue secretario General del PAN, durante el periodo en el que Gustavo Madero Muñoz se desempeñó como Presidente Nacional del partido.

    En 2011 fue nombrado subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (con Calderón).

    En septiembre de 2014 fue nombrado Presidente Interino del PAN.

    Fue coordinador del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara de Diputados a nivel federal.

    Es el presidente nacional de Acción Nacional.

  • Apoyos.  Anaya cuenta con el apoyo de diversos dirigentes del partido que comanda, como Fernando Herrera, quien es coordinador del PAN en el Senado.

    De la misma manera, el coordinador del PAN, en San Lázaro, Marko Cortés, lo apoya y fue un miembro clave en la conformación del Frente Ciudadano que impulsó el mismo Anaya.

    Según el sitio politico.mx, entre los gobernadores que apoyarían una posible candidatura presidencial de Anaya se encuentran:

    -Miguel Ángel Yunes (Veracruz)

    -Carlos Joaquín (Quintana Roo)

    -Miguel Márquez (Guanajuato)

  • Experiencia electoral.  El líder del PAN compitió en el 2000 por una diputación local en Querétaro pero no ganó. En el 2009 fue diputado de la LVI en el mismo estado pero llegó por la vía plurinominal.

    En el 2012 fue diputado federal pero llegó por la misma vía que lo hizo al Congreso de Querétaro.

  • Ideas de gobierno. El queretano afirmó, en una reciente entrevista que dio a El Economista, que en la plataforma del Frente Ciudadano está contenida la llamada renta básica universal que sería “una transferencia mensual de recursos a personas que les ayudaría a enfrentar sus necesidades básicas”.

    También ha mencionado que “para hacer gobierno, primero hay que ganar”.

    El panista cree firmemente en las coaliciones, ejemplo de ello la alianza con el PRD.

    Con respecto a la adopción de menores por familias homosexuales, Anaya se ha mostrado renuente pues ha asegurado que es un tema que se debe revisar con cuidado para cuidar los derechos de los menores.

    Fue uno de los primeros en firmar la iniciativa 3 de 3, por lo que se deduce que está a favor de la rendición de cuentas de los funcionarios públicos.

    Anaya se ha pronunciado por no dejar a su suerte a los ciudadanos, al plantearle (El Financiero) el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles.

 

Fuentes:

http://www.prd.org.mx

http://www.nacion321.com/

http://ricardoanaya.com.mx/

https://politico.mx

https://www.eleconomista.com.mx

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

PRD cierra filas con Mancera para fortalecer Frente

Las reacciones a la propuesta de amnistía de AMLO

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 2018 carrera política elecciones Miguel Ángel Mancera PAN PRD Ricardo Anaya
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 2018 carrera política elecciones Miguel Ángel Mancera PAN PRD Ricardo Anaya

Economía

¿De qué se trata y cómo va la Ley Televisa Döring? ...

IFT descarta controversia por derechos de audiencias Hace 5 horas

Así estafan a usuarios BBVA Bancomer por llamada

Supuestos empleados notifican cargos inexistentes Hace 8 horas

Así puedes ir evitando la cuesta de enero

Sólo realiza las compras necesarias y compara precios Hace 14 horas

¿Qué cursos gratuitos online ofrece Microsoft?

Dedica una hora para aprender sobre programación Hace 14 horas

Las apps para encontrar gasolina al mejor precio

Gasoapp te permite ubicar la gasolinera más cercana y barata Hace 14 horas

Metropolitano

Continuará el frío en la capital del país

Autoridades activaron la alerta naranja en seis delegaciones Hace 2 horas

La nueva forma de robar vehículos en la CDMX

Ladrones retienen a choferes para cerciorase que no se active ninguna alarma de seguridad Hace 3 horas

Así son las narcotienditas en Tepito

Ofrecen las drogas en vitroleros Hace 9 horas

¿Qué se elige en la CDMX en 2018?

Ya no habrá delegados ni asambleístas Hace 14 horas

Millones llegan a la Basílica de Guadalupe

Fotos y crónica del festejo a la Virgen Hace 14 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las aspiraciones que se esfuma ...

Hace 6 horas
Abrir

¿Cuál es el perfil de Mikel Ar ...

Hace 21 horas
Abrir

Temporada de chapulines

Hace 21 horas
Abrir

Barrales descarta traición a M ...

Hace 21 horas
OPINIÓN
EfektoTV

No habrá pacto sobre un candidato

EfektoTV
EfektoTV

Informarse para elegir al mejor candidat ...

EfektoTV
EfektoTV

¿Qué sería de México sin el TLCAN?

EfektoTV
EfektoTV

La militarización no es la solución

EfektoTV
EfektoTV

La política es de carrera, no a la carre ...

EfektoTV
EfektoTV

Rendición de cuentas en renovación de AS ...

EfektoTV

Mundo

Playas en oferta

Hace 21 horas

La gran rebelión migrante

Hace 21 horas

Anaya toma el control del Frente

Hace 21 horas