Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Monreal llega en bici y pide a senadores dejar camionetas

Foto Víctor Mayén Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Puso de ejemplo a Gómez Urrutia, que utiliza una camioneta con valor de 1.5 mdp

Ricardo Monreal, coordinador del Morena en el Senado, llegó este lunes en bicicleta a sus oficinas ubicadas entre las avenidas Reforma e Insurgentes.

Pidió a los senadores que coordina ajustarse a la “justa medianía” y dejen atrás lujos y excesos y se sometan a la austeridad republicana, como el caso de Napoleón Gómez Urrutia, líder de los mineros que se traslada en una camioneta Toyota con un valor de más 1.5 millones de pesos.

Hay que recordar que Gómez Urrutia llegó al Senado por la vía plurinominal, postulado por el propio partido de Ricardo Monreal, Morena.

“De la Suburban a la bicicleta. (…) Todos tenemos que acostumbrarnos a la justa medianía, todos. (…) Es otra era, es la primera vez en la historia del Senado que se reducen mil 500 millones de pesos, el 30 por ciento. (…) Se eliminaron todos los excesos y privilegios y tenemos que acostumbrarnos a vivir en la justa medianía”.

Adelantó que, como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, vendrán a comparecer en principio cuatro secretarios de Estado al Senado, entre ellos los de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente.

“Vamos a plantear la comparecencia del secretario de Hacienda, del secretario de Economía, del secretario de Relaciones Exteriores, del secretario de Gobernación. (…) Pero, cuando menos va a ser el de Economía y el Relaciones Exteriores, para conocer los alcances del tratado bilateral de libre comercio”, dijo.

Monreal Ávila negó que se haya rehabilitado el servicio de edecanes y meseros, para atender a los senadores en días de sesión.

Te puede interesar: Monreal confirma regreso parcial de meseros al Senado

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

"Los diputados ganamos poquito": Ernestina Godoy [Leer más]

Morena propone que nadie gane más que Sheinbuam [Leer más]

Recomendados