Los muertos y daños que ha dejado Katia

 

Provocará tormentas fuertes en la Ciudad de México


Katia se debilitó a depresión tropical este sábado en la sierra norte de Puebla luego de ingresar a tierra mexicana en Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que como depresión Katia tenía vientos máximos sostenidos de casi 56 kilómetros por hora.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que dos personas murieron en Xalapa por dos deslaves provocados por el ciclón.

Katia dejó afectaciones en 235 viviendas y 907 personas reciben el apoyo de las autoridades federales, informó este sábado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario hizo un balance de los daños ocasionados por este meteoro: se tienen 34 refugios habilitados y 22 están en operación, y 345 personas se encuentran en albergues.

En Tecolutla amanecieron con numerosos árboles, ramas y algunos postes y láminas regadas.

El servicio eléctrico, que fue interrumpido de manera preventiva a la llegada del fenómeno, se restablecía paulatinamente mientras en la zona de muelle pescadores y guías llegaban a constatar el estado de su embarcaciones y valorando si reanudan actividades.

De acuerdo con un reporte del SMN, sus bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Llega ayuda humanitaria a damnificados del sismo

¿Cómo le dan los nombres a los huracanes?

JCS