Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

No bajará la gasolina, afirma Rocío Nahle

|
17 de Octubre 2018
|
La reducción provocaría un boquete de 250 mil millones de pesos, argumenta

Rocío Nahle, propuesta como secretaria de Energía por Andrés Manuel, descartó eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, con lo que se reduciría el precio por litro.

A pesar de que uno de los compromisos de campaña del presidente electo fue la de dar marcha atrás a los gasolinazos, la futura funcionaria manifestó que cualquier modificación al IEPS para reducir el costo de los energéticos representaría un boquete para las finanzas públicas por 250 mil millones de pesos, cifra necesaria para cumplir las promesas de campaña.

Indico que el próximo gobierno federal requerirá de recursos para financiar programas sociales y de inversión.

Nahle García manifestó que si se elimina o modifica el impuesto, se tendrá que ver de dónde sacarían esos recursos, pues tan solo para la construcción de la nueva refinería se requerirían 8 mil millones de dólares. 

“Para eliminar el IEPS, que etiquetaron en el presupuesto 2018 nosotros, tenemos que sustituir esos 250 mil millones de pesos en el Presupuesto porque tenemos programas sociales y programas de infraestructura. El programa de infraestructura, como es una nueva refinería que son 8 mil millones de dólares; la rehabilitación de las seis refinerías, que en los últimos años las abandonaron, las dejaron fatales. 

“Necesitamos rehabilitar las hidroeléctricas, entonces necesitamos invertir en infraestructura. Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos donde los vamos a recuperar. Eso es lo más importante y eso es lo que estamos evaluando”, señaló la senadora. 

Nahle García fue entrevistada en la Cámara de Diputados a donde acudió a la instalación de la Comisión de Energía y dijo que ya se está elaborando un programa muy intenso para enfrentar el problema de las tomas clandestinas y el robo de combustible en todo el país. 

“Tanto en lo legal se está haciendo una modificación para que el delito sea considerado grave como en materia de seguridad”, subrayo la futura titular de la Sener.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así se están acabando a AMLO por su plan con el Ejército [Leer más]

Así será la Guardia Nacional de López Obrador [Leer más]

Amnistía y Guardia Nacional conforman Plan de Seguridad [Leer más]

Políticos e intelectuales despiden a Fernando del Paso [Leer más]

Recomendados