Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
José Narro Robles, secretario de Salud. Foto: Cuartoscuro
Nacional

Narro se destapa y propone reforma en rubro social

El priista reconoce su interés por la Presidencia
LO MÁS VISTO
1

¿Quién es quién en la serie del Chapo? ...

2

La historia de Mariana Treviño, de Club ...

3

Las 9 escuelas que se demolerán en la CD ...

4

Las mejores fotos con su lado sexy de Ma ...

5

El video de una pareja teniendo sexo en ...

Nacional

Lo que ha dicho 'Cocoa' tras su ren ...

Hace 40 mins

Reconocen al SNTE en innovación tec ...

Hace 1 hora

¿Cuándo iniciará la reconstrucción ...

Hace 2 horas

¿De qué acusan al hijo de Carlos Sa ...

Hace 4 horas
Víctor Mayén
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

José Narro Robles, secretario de Salud, se “destapó” formalmente como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Al participar en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) delineó lo que sería su plataforma de gobierno y electoral de ser postulado por su partido en los comicios del próximo año.

La plataforma consiste en cuatro ejes; combatir la desigualdad y promover la inclusión; asegurar el estado de derecho y combatir la inseguridad; mejorar la productividad y fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por esta administración en materia de salud, José Narro entregó un compendio que detalla su visión de país hacia el futuro, en donde plantea una segunda generación de reformas.

“Estoy cierto de que a partir de la primera generación de reformas estructurales, tiene que seguir una segunda generación. Una generación que mire ahora a lo social, una generación que aproveche los cambios estructurales en la economía, en la productividad, en el empleo de México, para generar más riqueza y para generar mejores mecanismos de redistribución de la misma”.

“Esa es, en mi opinión una de las grandes tareas”, refirió el exrector.

El secretario de Salud se dijo colosista y rememoró al malogrado excandidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, con una frase:

“Recordando una vez más a uno de los nuestros, a uno de nuestros líderes, a Luis Donaldo Colosio. El mundo, dijo él, en una frase que se nos quedó a muchos, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos. Y ese, estoy seguro señor coordinador, que es el espíritu que guía al gobierno de Enrique Peña Nieto, ese es el compromiso que tenemos quienes colaboramos con él y esa tiene que ser y debe seguir siendo la propuesta que le llevemos a nuestra sociedad”. “Estamos preparados como partido, no tengo ninguna duda, y tenemos que actuar con unidad; tenemos que actuar con institucionalidad y con absoluto compromiso y lealtad con el que es líder de nuestro partido, Enrique Peña Nieto”.

Narro Robles exaltó que hay gente que lo que busca son culpables, “habemos muchos que lo que queremos encontrar son soluciones, soluciones a nuestros problemas. Quienes buscan enfrentar le hacen daño a la sociedad. Quienes quieren dividir están equivocados. Quienes creen que nos puedan robar la esperanza están mal”.

Reunión de diputados

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a mantener la unidad, porque sólo así serán invencibles para las elecciones presidenciales del 2018. Asimismo, y ante las protestas de algunos grupos activistas en contra de que Raúl Cervantes sea el fiscal general de la nación, Ochoa Reza dijo que así lo contempla el diseño constitucional; además, defendió su trabajo al señalar que es un jurista reconocido que ha dado resultados al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al inaugurar la Quinta Reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por César Camacho Quiroz, Enrique Ochoa manifestó que, de acuerdo con algunas encuestas, se ha renovado la confianza ciudadana hacia el Revolucionario Institucional.

“Qué dicen las encuestas. Las encuestas colocan hoy a nuestro partido en una contienda a tercio, cualquier encuesta de cualquier medio de comunicación si sumamos la intención de voto de nuestro partido con la de nuestros partidos aliados tenemos el tercio mayor”.

El dirigente partidista aseguro que el PRI es la mejor alternativa política para el 2018, pues está recuperando espacios políticos en todos los estados y dijo que el partido mantiene abiertas sus puertas para recibir a otras expresiones políticas en todo el país.

Sin embargo, Ochoa Reza hizo un llamado a mantener la unidad para que sean invencibles.

“Unidos somos, ciertamente, invencibles, por esa razón lo principal que tenemos que cuidar hacia adelante es el binomio de la inclusión política y de la unidad política. Uno necesita del otro, necesitamos unirnos en política a partir de incorporar los anhelos y los sentimientos de participación de cada uno de nosotros”.

De nuevo contra el “llorón”

Por otro lado, insistió en que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es “un niño llorón” y señaló que el grito de guerra de los panistas no tiene eco en la militancia priista. “Ricardo Anaya no tiene ningún eco en el PRI con su absurda declaración de guerra; es un niño llorón”, subrayó.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, manifestó que el tricolor no busca pleito, pero tampoco se van a quedar de brazos cruzados.

“Aquí nadie es un dejado, no buscamos los pleitos, no nos gustan, pero nunca nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando alguien pretende poner en entredicho al partido y a nuestras autoridades, al Presidente concretamente”.

Y a unas horas de que inicie el periodo ordinario de sesiones, Camacho Quiroz dijo que se están preparando para ganar una vez más no sólo las votaciones, sino las discusiones.

 

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Enrique Ochoa Reza José Narro Robles Partido Revolucionario Institucional (PRI) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Enrique Ochoa Reza José Narro Robles Partido Revolucionario Institucional (PRI) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI

Economía

¿De qué se trata el seguro para jefas de familia? ...

Asegura el futuro de tus hijos Hace 2 horas

Las zonas con más demanda de vivienda tras sismo

Nápoles y Escandón incrementaron el número de búsquedas Hace 7 horas

Los pasos para cancelar tarjeta perdida por sismo

Evita el riesgo de un robo de identidad Hace 10 horas

Los seguros de autos que cubren daños por sismo

Sí existe una protección para cobertura limitada Hace 10 horas

Las apps que te ayudan en un caso de sismo

Bridgefy funciona como WhatsApp, pero sin conexión Hace 10 horas

Metropolitano

¿Por qué podría salir libre el conductor del BMW? ...

De acuerdo a su abogado Hace 51 mins

Sujeto baja a vías del Metro y provoca caos en L2

El servicio tuvo que ser interrumpido 15 minutos en plena hora pico Hace 1 hora

Eruviel Ávila es el dirigente del PRI en la CDMX

De cara al 2018 no descartó alianzas y aseguró que le ganará a la competencia Hace 1 hora

La balacera en la Santa María la Ribera

Dejó un muerto, cuatro heridos y dos detenidos Hace 3 horas

Captan robo a automovilista en Patriotismo

El video fue difundido en Twitter Hace 5 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Aumenta percepción de inseguri ...

Hace 5 horas
Abrir

¿Qué esperar de Trump por TLCA ...

Hace 6 horas
Abrir

El mercado de lujo para niños

Hace 7 horas
Abrir

Carstens, la otra sucesión

Hace 10 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Peña arranca proceso 2018, justo luego d ...

Carlos Ramírez
Columna / Ruben Lara León

Improvisados

Ruben Lara León
De Memoria / Carlos Ferreyra Carrasco

TLC al gusto ajeno

Carlos Ferreyra Carrasco

Mundo

El creador del brassier detector de cáncer

Hace 17 horas

¿Cómo va el Fideicomiso Fuerza México?

Hace 17 horas

¿Cómo donar cabello para niñas con cáncer?

Hace 17 horas