No hay rastro de explosivos en helicóptero: Durazo

 

Alfonso Durazno, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguro que la SEMAR no localizo ningún rastro de bomba o artefacto explosivo en los restos del helicóptero accidentado. Usaron binomios caninos para rastrear algún tipo de explosivo, sin que hubiera señales de ello. En la tercera conferencia de parte de autoridades federales para dar información sobre […]


Alfonso Durazno, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguro que la SEMAR no localizo ningún rastro de bomba o artefacto explosivo en los restos del helicóptero accidentado.

Usaron binomios caninos para rastrear algún tipo de explosivo, sin que hubiera señales de ello.

En la tercera conferencia de parte de autoridades federales para dar información sobre las investigaciones de los hechos que arrebataron la vida de 5 personas, incluyendo a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, Durazo reiteró el llamado a no especular en las razones del accidente, por respeto a los deudos de las víctimas.

Anunció que acudirán a la comisión investigadora de accidentes de Canadá y de la Unión Europea para analizar la unidad de adquisición de vuelo, los peritos de Estados Unidos no formarán parte, ya que existe un conflicto entre el gobierno de estadounidense y el senado de de ese país.

Informó que el asunto será analizado mañana con el gabinete de seguridad  con el Presidente Andrés Manuel López Obrador;  se darán más detalles en el Transcurso del día.

Por su parte, Carlos Alfonso Moran, Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que se revisaron una a una las partes y restos del aparato, el helicóptero impacto el terreno de manera invertida (de Cabeza), lo que hace suponer que pudieron haber caído con una inclinación de 60 grados.

Están en México los representantes de los fabricantes de la marca Augusta y de los motores, por lo que ya es una investigación totalmente internacional

Roberto Ochoa, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, señalo que todas las cuestiones técnicas se estarán integrando a la carpeta de Investigación sobre el accidente, para utilizarlas como líneas de investigación