“No respondo ni me meto en proceso electoral”, Peña

 

Anaya amenaza con meter en prisión al Presidente


A las voces que lo señalan de intervenir en la sucesión presidencial, Enrique Peña Nieto reiteró que no tendrá injerencia alguna en el proceso electoral; también previó que no responderá ningún señalamiento en su contra.

El titular del Ejecutivo minimizó las acusaciones que hizo en su contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, así como intelectuales y activistas, quienes presumen su intervención en la actual coyuntura electoral.

“No respondo a nadie, ni me voy a meter en este proceso electoral; la única participación que tendré en este proceso sería el 1 de julio, cuando vaya a ejercer mi derecho a votar; ahí participaré”, expresó.

Tras encabezar la inauguración del XXIX Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en breve entrevista Peña Nieto pidió a los medios de comunicación no “engancharse” con las expresiones que suceden en torno de la elección presidencial, pues, afirmó, son parte de la normalidad democrática en el país.

“Lo que vamos a ver, seguramente, en este proceso electoral, propio de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes. Y es normal, es propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos”, enfatizó el mandatario mexicano.

A los candidatos presidenciales opositores, los partidos que los abanderan, y los posicionamientos de la sociedad civil, Peña Nieto insistió en que no fijará posición alguna.“Lo que sí tendría muy claro es que el Presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, en esta carrera democrática.“Este es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático y donde, a final de cuentas, lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos”, advirtió.

Tras felicitar a los ingenieros civiles, expresó que algunos proyectos de ingeniería civil trascenderán este sexenio.