Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Notifica Panamá extradición de Borge

Roberto Borge Angulo fue detenido el pasado 5 de junio en Tocumen. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Exmandatario cuenta con derecho de impugnación

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, notificó al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la resolución del pasado 15 de septiembre del año en curso, mediante la cual se concedió al Gobierno de México su extradición internacional.

Borge Angulo regresará al país con la finalidad de enfrentar los diversos procesos penales instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador del estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado, el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), agradeció a las autoridades panameñas todo su esfuerzo y colaboración por tramitar, atender y resolver las solicitudes que presentó nuestro país, lo cual permitió, primeramente, la captura inmediata del señor Roberto Borge.

Así como para resolver la concesión de su entrega con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004.

LaPGR informó que, conforme a la legislación panameña, Roberto Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas darán seguimiento y atención a este procedimiento hasta lograr su regreso a México.

Roberto Borge Angulo tiene seis denuncias en su contra. Está acusado por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, enmarcados en el Código Penal de Quintana Roo.

Por lo que en mayo de 2017, un juez del Estado de México giró una orden de aprehensión en su contra por estos delitos.

El exgobernador fue detenido el 5 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando pretendía viajar a París, Francia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roberto Borge no será vinculado por lavado de dinero [Leer más]

Fiscalía: diagnóstico fatal [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

El otro Quintana Roo [Leer más]

Recomendados