Nueva Alianza impugnará elecciones para mantener el registro

 

Busca que le sea restituido menos de 200 mil votos


El Partido Nueva Alianza acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar varias irregularidades que detectaron en las elecciones para diputados del primero de julio; el líder del partido, Luis Castro Obregón se mostró confiado en que a partir de esas revisiones alcancen los 200 mil votos que les hacen falta para mantener su registro como partido político nacional.

Refirió que este lunes y martes será cuando acudan ante la última instancia electoral para que se revisen esas impugnaciones puesto que ellos detectaron irregularidades en el conteo de votos realizados por los escrutadores en la coalición “Todos por México” que tuvieron con el PRI y Partido Verde.

“El resolver antes del 15 o 19 de agosto cuál es la determinación y la procedencia de las inconformidades que presentaremos, entre hoy y mañana. Las presentaremos en cada uno de los estados de la república, cada uno de nuestro comités de dirección estatal, pero entonces las vamos a presentar donde haya materia de inconformidad y entonces por eso ahorita no te puedo decir cuántas y ni el tipo de inconformidad, nada más tienen que ser inconformidades justas y suficientes para anular la casilla o el distrito, nos faltan 0.3 por ciento, que equivalen a poco menos de 200 mil votos y por tanto si hay elementos y condiciones para recuperarlo”, señaló en entrevista.

Explicó que mientras se hacen las revisiones ellos entrarán en una fase preventiva en la que se mantendrán a la expectativa de que el .3 por ciento que les hace falta les sea restituido, refirió que la resolución del Tribunal tiene como fecha límite la primera quincena de agosto, y confirmar si logran continuar con su registro nacional.

De cualquier forma Castro Obregón sostuvo que las causas y banderas de Nueva Alianza, siguen vigentes y son “una fuerza real” que tiene presencia importante en 20 estados de la República y si no alcanzan a mantener la presencia federal entonces habrán 20 partidos estatales que continúen con su lucha, “la lucha sigue lo que cambia es la forma”, apuntó.

Recalcó que Nueva Alianza es una fuerza social refrendada con la votación de un millón 400 mil ciudadanos que confiaron en el proyecto que impulsa, y cuyas causas relativas a la defensa de la educación pública, la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables, principalmente, continúan vigentes.

Sobre el proceso anunciado por el Instituto Nacional Electoral al nombrar a un interventor para atender el presunto proceso de liquidación del partido, es de carácter preventivo, conforme lo dispone la ley, y apuntó que este órgano político está en total disposición de ofrecer las condiciones necesarias para que el representante designado por la autoridad electoral pueda llevar a cabo este cometido con eficiencia.

LEE: Ellos son los senadores que llegaron por la vía plurinominal

dsl.