Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto para ilustrar: Cuartoscuro, ,
Nacional

Nueve se registran para pelear por el Edomex

Cuatro independientes y cinco partidos acuden ante el IEEM
LO MÁS VISTO
1

Sí venderán alcohol en la CDMX el doming ...

2

Detienen en Xochimilco a personas que re ...

3

Alertan autoridades sobre manifestación ...

4

Sexto Festival Folklórico invadirá la ca ...

5

Amada Rodríguez, la nueva city manager d ...

Nacional

AMLO defiende fideicomiso; "INE act ...

Hace 7 horas

Bimbo deja de repartir sus producto ...

Hace 10 horas

Juicio de Yarrington en EU pospuest ...

Hace 13 horas

Popocatépetl produce exhalación de ...

Hace 13 horas
Jorge Chaparro
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

J. CHAPARRO / A. DAMIÁN

En el último día para registrar candidaturas, tanto independientes como abanderados partidistas apuraron el paso para llegar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); quienes no esperaron ni la luz del sol para registrarse fueron los independientes Isidro Pastor, Abelardo Gorostieta, Erasto Armando Alemán y Teresa Castell.

A lo largo del día se presentaron Alfredo del Mazo, por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES); Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Óscar González, del Partido del Trabajo (PT), y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).

Delfina se pone exigente

Como recordando sus tiempos de profesora, Delfina Gómez Álvarez se presentó a solicitar su registro como candidata al gobierno del Estado de México, uniformada con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, ambas con su chaleco color guinda y camisa blanca con puños a tono. Más discretos el presidente estatal de su partido, Horacio Duarte, sólo utilizaba la camisa blanca con corbata guinda.

Desde el auditorio del IEEM, ubicado en Paseo Tollocan, Gómez demandó a los magistrados del organismo trabajar y no permitir irregularidades en la instalación de casillas o que el dinero sea determinante en los resultados de los comicios. Ya afuera, cuando se enfrentó a las decenas de reporteros presentes, la exalcaldesa de Texcoco instó al presidente Enrique Peña Nieto a cesar el apoyo al “primazo”, aunque anunció que Andrés Manuel López Obrador sí acudirá durante 15 días a los actos de su campaña.

La cual, por cierto, dijo que será a ras de suelo y retó a sus contrapartes a bajarse de los helicópteros y vehículos lujosos, y recorrer la entidad para conocer sus problemas.

Del Mazo: seguirán programas

Estaba citado para las 10 de la mañana, pero Alfredo del Mazo se tomó unos minutos más para acudir a solicitar su registro.

Llegó acompañado por las cúpulas estatales de los partidos que impulsan su candidatura PRI-PVEMPanal-PES, pero abandonó la camisa roja, esa que se volvió característica de las campañas priistas y que le dio nombre a la llamada ola roja, y prefirió un blazer azul marino y camisa blanca, sin corbata. Donde se encendió fue cuando la prensa preguntó sobre la cargada de secretarios de Estado para anunciar y poner en marcha programas sociales; tomó aire y dejó en claro que estas acciones seguirán hasta que “haya veda”, porque no se le puede negar a los mexiquenses la posibilidad de recibir esos apoyos, que, dijo, están dentro de la ley.

Lo que sí está fuera de la ley es el número de robos, homicidios y otros delitos que sacuden al Estado de México, pero afirmó Del Mazo Maza que la gente reconoce el esfuerzo de las autoridades para combatirlos.

Zepeda, van por la remontada

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, acudió al registro de candidaturas para gobernador en el Estado de México. Aunque su candidato, Juan Zepeda, reconoce que inicia con el pie izquierdo porque se ubica en el fondo de las encuestas y ya “lo dan por muerto”; viene por la sorpresa, quiere, pues, convertirse en el “caballo negro”.

Luego de un trompicado proceso para obtener la candidatura, Juan Zepeda se mostró confiado en remontar todos los pronósticos, porque usará como bandera el combate a la inseguridad, que hoy lacera al Estado de México, aunque en este tema resbaló porque viene “a morirse en la raya para lograr la seguridad de los mexiquenses”, una metáfora poco afortunada.

Y si en el Senado, donde 12 legisladores intentan tapar al sol azteca y otros ya cantan el acta de defunción del PRD, Zepeda y Barrales coincidieron en que en el Estado de México están unidos y más fuertes.

Tan fuertes, que hoy protestarán en el Palacio de Gobierno para frenar lo que llaman dispendio de recursos a favor del PRI.

Josefina: le tienen miedo

Quien mostró músculo en su registro como candidata del Partido Acción Nacional fue Josefina Vázquez Mota, al acudir acompañada por el presidente de su partido, Ricardo Anaya; el coordinador de los senadores albiazules, Fernando Herrera; la ex primera dama y aspirante presidencial, Margarita Zavala; Diego Fernandez de Cevallos y Santiago Creel, además del dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón.

También abandonó los clásicos colores de su partido y optó por un pantalón negro, blusa color crema y una torera azul marino, que le permitieron andar cómoda, con soltura.

Aseguró que ninguna campaña, por más que venga de los órganos de procuración de justicia, la frenará en su camino al gobierno mexiquense.

Luego, acusó que hay miedo de los priistas ante su avance, y también en Morena, porque quien gobierna es el jefe político de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, a quien señala de tener miedo, pero no se atreve a pronunciar su nombre, no vaya a ser que el árbitro le marque falta.

Por su parte, el presidente panista tomó valor y arengó a sus seguidores contra lo que llamó “campaña de difamación por pánico”, seguro de que, ahora sí, lograrán alcanzar la gubernatura estatal que ha mantendio el PRI por más de 80 años.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Delfina Gómez Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Isidro Pastor Juan Zepeda
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Delfina Gómez Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Isidro Pastor Juan Zepeda

Economía

Las razones por las que Netflix podría estar en cr ...

La plataforma atraviesa por una compleja situación, luego de que el crecimiento en el número de suscriptores fuera menor al esperado Hace 14 horas

7 apps para no preocuparte si te roban tu celular

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 2 días

Qué autos son los más inseguros en México

Datos del Poder del Consumidor y el Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe Hace 2 días

Qué supermercado tiene mejores ofertas en julio

México se encuentra en plena ‘temporada naranja’, época en la que varias tiendas ofrecen promociones, pero, ¿son en realidad verdaderos descuentos o e ... Hace 2 días

Retoman TLCAN, pero sin el equipo de transición

Guajardo tendrá reuniones bilaterales con sus pares de EU y Canadá Hace 2 días

Metropolitano

Ordenan apoyar a víctimas de accidente en la Méxic ...

Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de las 12 personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la mañana de este viernes ... Hace 14 horas

Esta es la delegación más cara para comprar una vi ...

Si quieres vivir en esa colonia, más vale que empieces a ahorrar desde ya Hace 15 horas

Claudia Sheinbaum anuncia colaboración con Mariana ...

La candidata del PVEM dijo que fue invitada a colaborar a título personal Hace 15 horas

VIDEO. Así asaltaron a los pasajeros de un camión ...

Ocurrió el 18 de julio en la madrugada Hace 18 horas

Las actividades de fin de semana en Chapultepec y ...

Las opciones para divertirte estas vacaciones de verano en la ciudad Hace 20 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Peña Nieto celebrará su cumple ...

Hace 16 horas
Abrir

Al menos, 1,300 altavoces fall ...

Hace 1 día
Abrir

Mantienen plantón en Segob y q ...

Hace 2 días
Abrir

Avión de Iberia aterriza de em ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Sheinbaum reducirá 50% estructura

Hace 2 días

Nacen leones blancos en zoo de Tlaxcala

Hace 2 días

Comienza Gobierno Federal recorte

Hace 2 días