Obesidad, uno de los mayores desafíos de salud pública en México, reconocen especialistas

 

Mantener un peso corporal estable y una vida saludable, es posible a través de una adecuada educación nutricional


En las últimas décadas, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los mayores desafíos de salud pública en México, provocado por el sedentarismo, el estrés, los desequilibrios alimentarios y ha generado enfermedades con alta mortalidad, asociadas con disfunciones metabólicas como la insulino-resistencia, la diabetes tipo 2, los niveles de colesterol alto, la hipertensión arterial e incluso el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

La doctora Eugenia Gaytán Molina, Médico Formador de Laboratorios Ysonut, consideró que en este 2017 debería ser importante, para la gente, mantener un peso corporal estable y una vida saludable, a través de una adecuada educación nutricional, que incluya una dieta balanceada, eliminar comidas con altos niveles de carbohidratos, grasas y azúcares y  la ingesta de proteínas cinco veces al día.

Para contribuir a la solución de esta problemática, Ysonut, laboratorio de origen francés, ha desarrollado más de 130 protocolos de Nutrición – Salud, de 29 especialidades médicas, orientados a la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad, así como la Dieta de Aporte Proteico (DAP), basada en  la cronobiología nutricional, la micro y macro nutrición para abordar la obesidad y prevenir enfermedades asociadas como padecimientos gástricos, ginecológicos y endócrinos.

A través de la Dieta de Aporte Proteico (DAP) el cuerpo recibe un aporte óptimo de proteínas de alto valor biológico, necesarias para proteger la masa magra (huesos, músculos y piel); controlar los niveles de glúcidos (azúcares) y lípidos (grasas) y proveer micronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales como el Omega 3 DHA), indispensables para el normal funcionamiento del organismo.

La especialista explicó que la serotonina y la dopamina son los neuromediadores que modulan el humor y el comportamiento. Las personas sometidas a dietas hipocalóricas en ocasiones padecen trastornos alimentarios (desinhibición), del humor, mal carácter y del sueño (restricción cognitiva).

La restricción voluntaria de alimentos llega a inducir trastornos somáticos, alimentarios y psicológicos, dificultad para dormir, mal humor, cansancio, fatiga, compulsiones alimentarias y trastornos del comportamiento alimentario como atracones, vómitos provocados y conductas anoréxicas.

Detalló que los laboratorios Ysonut han desarrollado también protocolos médicos con aval científico, basados en la MicroNutrición, para resolver la carencia de nutrientes en el organismo, mejorar el funcionamiento del Sistema Digestivo: Estómago, Intestino, Hígado, Vesícula y la Microbiota Intestinal y  mantener en buen estado la flora intestinal.

Asimismo, previene  enfermedades como gastritis, colitis, intestino perezoso, estreñimiento, síndrome metabólico, acaba con las alergias, mantiene el equilibrio nervioso, refuerza el sistema inmunitario, fortalece los huesos, garantiza la plasticidad de membranas celulares, previene la oxidación, así como regula el sueño y la saciedad.

La MicroNutrición, combinada con la  Dieta de Aporte Proteico (DAP),   contribuye a reducir de peso en forma saludable, estabilizar el peso corporal, activar el funcionamiento del organismo, brindando al paciente una mejor calidad de vida.

También puedes leer:

Lo que dijo el presidente Peña sobre el blindaje a la economía familiar

Las fotos de la irreconocible Pamela Anderson que movió la red

FF