“Olvidan” candidatos al Edomex la zona sur

 

Evitan giras en zonas de narcotráfico


Al cumplirse las primeras dos semanas de las campañas para elegir a quien gobernará el Estado de México, la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, es la que más municipios ha recorrido, 25 en total, mientras que el perredista Juan Zepeda apenas ha visitado ocho, y se ha concentrado en Nezahualcóyotl, donde fue alcalde.

La panista Josefina Vázquez Mota y el priísta Alfredo del Mazo Maza han tenido 16 y 20 recorridos respectivamente por los municipios, pero a un ritmo más lento; sin embargo, destaca que hasta ahora la zona sur de la entidad –considerada de alto riesgo por la presencia de bandas del crimen organizado– ha estado fuera de la agenda de los cuatro principales candidatos.

La exalcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, ha tenido una agenda activa en las diversas regiones del Estado de México y al concluir el primer cuarto de su campaña es la que más territorio mexiquense ha recorrido.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha dado preferencia a los que son o han sido gobernados alguna vez por su partido, sobre todo en el Valle de Toluca y la zona conurbada antes conocida como “Cinturón Azul”, donde están Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Por su lado, el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, se ha concentrado en los bastiones priistas como Atlacomulco y sus zonas aledañas, así como en los municipios de la zona norte y oriente, donde hay mayor concentración de electores.