Padre asesinado sí se tomó fotos con armas: Iglesia

 

La Arquidiócesis dijo que las imágenes no son pruebas de un vínculo con el crimen organizado


La Arquidiócesis de Acapulco, Guerrero, confirmó que uno de los padres asesinados, la madrugada del lunes en la carretera federal Iguala-Taxco, sí se tomó fotografías con armas largas.

Afirmó, mediante un comunicado, que las fotos se las tomó cuando pasaba por ese camino para ir a atender a comunidades de su parroquia y aseveró que no son pruebas de que se encontrara coludido con el crimen organizado.

Puedes leer: Iglesia fustiga criminalización de sacerdotes asesinados

Al referirse al caso del sacerdote Germaín Muñiz, la Arquidiócesis refutó las versiones del fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, quien afirmó que el crimen se dio por una riña o porque confundieron al sacerdote con un integrante de un grupo delictivo por las fotos.

“Cómo fue posible que integrantes de distintos grupos delictivos, portando armas, hayan podido convivir en un baile sin que haya ocurrido un incidente, no parece ser un actuar ordinario”, se lee en el comunicado.

Te recomendamos: Lo que dijo el Episcopado sobre asesinato de sacerdotes

La Iglesia especificó que los sobrevivientes del ataque, en el que murió otro sacerdote, relataron que no hubo ninguna riña en el jaripeo al que asistieron y que la balacera se dio después de que  la camioneta en la que viajaban rebasara al vehículo desde el que les dispararon.

¿Qué opinas?

FF