Para evitar provocaciones, AMLO no fue a funeral en Puebla

 

Acusó a una minoría de conservadores por generar un ambiente ex profeso


Con información de Dalila Escobar

Al iniciar su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

“Es muy lamentable este hecho, en su momento expresamos nuestras condolencias a familiares, a los amigos. En lo personal lo hice en el momento que recibí la información, lo hice público. También tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el papá del ex gobernador Moreno Valle y expresé mis condolencias y al mismo tiempo, hice el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia”, señaló.

Justificó su no asistencia en el funeral de Estado en Puebla debido al “ambiente ex profeso que se creó” por parte de una minoría de conservadores, aunque dijo que en todo momento estuvo presente el gobierno federal.

“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación”, precisó.

Agregó que, para evitar sospecha alguna, el gobierno de México recurrirá a una instancia independiente de prestigio del extranjero para que elaboren el dictamen que se dará a conocer en su momento.

En su intervención, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, comentó que se recuperó información de la caja negra, con lo que esperan poder recabar información de la aeronave, su comportamiento durante el accidente y datos del motor del helicóptero.

Confirmó de nueva cuenta que la investigación ya está en curso y se tardará en arrojar resultados al tiempo que señaló que la investigación ya es de carácter internacional por contar con un representante de la empresa Augusta, fabricante del helicóptero, a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB) y la empresa que fabricó los motores, con sede en Canadá.

[twitter url=”https://twitter.com/GobiernoMX/status/1077914538559733760″]