Paran 200 escuelas de Acapulco por incursión de sicarios

 

Suspenden clases, tras el rape a alumnas y maestras de una telesecundaria


Maestros de Guerrero decidieron suspender clases en 200 escuelas de Acapulco, un día después de que personas armadas ingresaron al menos a una telesecundaria de la Colonia Frontera y obligaron a alumnas y maestras a raparse y entregarles el cabello.

En rueda de prensa, el líder Robespierre Moreno Benicio señaló que integrantes de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) decidieron parar, después de que los sicarios irrumpieron en la escuela mencionada, trasquilaron a 20 alumnas y dos maestras, y les robaron.

Añadió que, ayer mismo, maestros de otra telesecundaria en la Colonia Nueva Revolución informaron mediante oficio que suspendían clases debido a que hombres armados intentaron sin éxito ingresar a la escuela.

Denunció que hace algunos meses fue retirada la presencia militar que se mantenía en algunas escuelas estatales, sin que las autoridades dieran alguna explicación.

De acuerdo con el diario El Sur, los maestros advirtieron que no regresarán a clases en tanto las condiciones de seguridad no sean adecuadas.

Se cree que los grupos de la delincuencia organizada utilizan el cabello para venderlo, en un mercado que al parecer es cada vez más cotizado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asaltan telesecundaria y cortan cabello a alumnos

VIDEO. Familia de detenidos amaga con “levantar” al MP

dgp