El perfil político de Roberto Campa

Es el nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Roberto Campa Cifrián tiene una amplia trayectoria dentro de la política mexicana como funcionario público.

El último cargo que ocupó, antes de llegar a la Secretaría de Trabajo (STPS), fue el de subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A él le tocó atender los casos de Nochixtlán y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en donde las denuncias de abusos a derechos humanos fueron múltiples.

Anteriormente se había desempeñado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

El abogado, egresado de la Universidad Anáhuac, fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón, puesto al que renunció en el 2008.

Antes, en el 2006, contendió por la Presidencia de la República abanderado por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Roberto Campa cuando era candidato del Panal. Foto: Cuartoscuro.

Parte de la carrera política de Campa se ha desarrollado dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por quien fue diputado en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal y diputado federal en la LVI Legislatura en 1994.

Fue presidente del PRI en la capital del país entre 1995 y 1997 y en el 2002 fue secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en sustitución de Elba Esther Gordillo.

También fue coordinador operativo en las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio y, posteriormente, Ernesto Zedillo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Quién es Eviel Pérez Magaña?

Llega Navarrete Prida a Gobernación

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil