PGR desmantela red que vendía despensas en Venezuela a más del doble de su precio

 

La UIF reportó que diversas personas físicas y morales dedicadas a la venta de alimentos básicos y servicios de logística, incurrieron en operaciones inusuales.


La Procuraduría General de la República dio a conocer este jueves que desmanteló una red que se dedicaba a exportar de México a Venezuela despensas con alimentos de baja calidad para revenderlas 112 por ciento más altas que su precio original.

[twitter url=”https://twitter.com/PGR_mx/status/1052999451307065344″]

Israel Lira, titular de la SEIDO, dijo que cinco de las personas involucradas llegaron a un acuerdo para entregar 3 millones de dólares a la ONU para fines humanitarios.

Los implicados igualmente se comprometieron a no tener ningún trato comercial –ni con terceros, ni con el Gobierno de Venezuela–  para comercializar alimentos o medicinas relacionado con el programa gubernamental de Venezuela llamado CLAPS ( Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

La investigación contra los implicados, identificados como: Alex, Álvaro, Emanuel, Satiago y Andrés; inició por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ante la SEIDO,  por supuesto lavado de dinero.

La UIF reportó que diversas personas físicas y morales dedicadas a la venta de alimentos básicos y servicios de logística, incurrieron en operaciones inusuales.

[twitter url=”https://twitter.com/PGR_mx/status/1053013505547350016″]

Lira indicó que durante la investigación se localizaron mil 300 contenedores marítimos en territorio mexicano, con aproximadamente 1.8 millones de despensas, y cuyo destino era Venezuela.

“Al analizar que los productos alimenticios son perecederos y que tienen como destinatarios finales a la población de Venezuela se tomó la decisión de no impedir que las despensas fueran transportadas y entregadas a los beneficiarios.

“Pues de lo contrario se corría el riesgo de agravar la crisis alimentaria que se vive en esa Nación, también de que se empalmara o se aproximara la caducidad de los productos o de que su entrega se realizara en condiciones no aptas para el consumo humano” dijo.

El titular de SEIDO añadió que los elementos de esta investigación serán aportados a autoridades de otros países para que se continúe con el desmantelamiento de este esquema.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1053047319980064768″]

XR