PGR se hará cargo de identificación de cuerpos rescatados en derrumbes

 

Se hará cargo de los trabajos de identificación de todos los cuerpos que sean recuperados del edificio de Álvaro Obregón 286


A partir de la noche de este martes 26 de septiembre, la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República se hará cargo de los trabajos de identificación de todos los cuerpos que sean recuperados del edificio de Álvaro Obregón 286.


El titular de esta dependencia adscrita a la Agencia de Investigación Criminal, Anselmo Apodaca Sánchez afirmó que la intención es que las familias puedan identificar a sus seres queridos en el mismo sitio del desastre y desde aquí mismo disponer de los cuerpos.


“Confirme a los días que han estado pasando, la condición de los cuerpos es más difícil de identificarlos físicamente, entonces hemos implementado esta unidad de genética para la toma de muestra de los familiares y así ir avanzando para poder hacer las confrontas cuando se recuperen los cuerpos”.


Aseguró que la toma de muestras de sangre entre familiares y sus resultados tardará 72 horas y una vez recuperad
o un cadáver y dependiendo del nivel de descomposición, la identificación completa podrían demorarse una semana.


Apodaca Sánchez informó que hasta este martes tienen una lista de 36 personas desaparecidas que podrían aún estar bajo los escombros del edificio de oficinas. Se comprometió a darle certeza a cada familia de “darles el cuerpo que corresponde”.