Pide apapachos Gutiérrez; amaga con debilitar PRI

 

Asegura líder de basureros que aún tiene fuerza en la CDMX


Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre hizo un llamado a la directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI): o los “aprovechan y apapachan” o considera la posibilidad de salirse del partido, y con él, toda la estructura que tiene en la ciudad.

El priista dijo que en la cúpula partidista saben que sin ellos no hay más estructura del PRI en la capital del país rumbo al 2018.

Al encabezar un acto de su organización externa al PRI, “Muévete” y contando con la presencia del secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, en representación de la dirigencia nacional del tricolor, Gutiérrez de la Torre mantuvo este tono beligerante y por conducto del senador mandó un mensaje para que llegue a la cúpula partidista.

“Si nos olvidan, los olvidamos; si creen que para ustedes ya no somos necesarios, también díganlo, pero nosotros seguiremos viviendo y trabajando en esta gran ciudad. No nos hemos descuidado y no nos descuiden”, lo que arrancó los aplausos de la gente que llenó el teatro Metropólitan, hasta donde llegaron en autobuses que estaban afuera del recinto.

Cuauhtémoc Gutiérrez, quien dejó la dirigencia local del PRI luego de un escándalo que lo involucraba con trata de personas, se apresuró a aclarar que no hablaba de rupturas con el partido en el poder, pero sí de que los tomen en cuenta, porque en la antesala del 2018 hay quienes lo han buscado: “No estamos cortando con el PRI, estamos diciendo ¡aguas, aguas! porque hoy hay otras expresiones que también nos buscan”.

En entrevista posterior, Gutiérrez de la Torre dejó ver su molestia por las reformas a los estatutos al partido, en que abren la puerta a externos para ocupar las candidaturas priistas el próximo año.

En una demostración de la fuerza del líder en la ciudad, también lo acompañaron la dirigente de los comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios; el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado; el secretario general del PRI en la ciudad, Tonatiuh González, y la mitad de la bancada priista en la Asamblea Legislativa, encabezada por su coordinador, Israel Betanzos.

Gutiérrez de la Torre también aprovechó su discurso para criticar al partido Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que dio malos resultados durante los años cuando fue jefe de gobierno en esta ciudad y ahora quiere imponer a quien fue su colaboradora en ese periodo, Claudia Sheinbaum.

Advirtió que en Morena se sienten prácticamente ganadores, “piensan que ya llegaron” y ya sólo falta que Sheinbaum Pardo nombre ya su gabinete de gobierno, pero advirtió que la contienda electoral no ha comenzado “todavía no nos vencen en batalla”.

Finalmente, el senador Arturo Zamora, quien fue el encargado de cerrar el acto, recordó que la lucha por el 2018 comenzó hace varios meses y el PRI lleva la delantera al recordar que de tres gubernaturas en disputa en este año (Nayarit, Coahuila y Estado de México), ganaron dos; además, destacó que esto se logró porque el PRI se mantuvo en unidad.