Pide Peña menos crítica a medios y reconoce falta de apoyo a damnificados

 

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que la solidaridad de los mexicanos con los damnificados no es suficiente, por lo que reiteró su llamado a aportar toda clase de víveres


Son tales las necesidades básicas y de resguardo en decenas de municipios de Oaxaca y Chiapas a consecuencia del sismo, que el presidente Enrique Peña Nieto consideró que la solidaridad de los mexicanos con los damnificados no es suficiente, por lo que reiteró su llamado a aportar toda clase de víveres.
En una segunda visita a Oaxaca después del sismo del 7 de septiembre, el primer mandatario recorrió las calles afectadas de Santa María Xadani y Santo Domingo Tehuantepec.
En la primera comunidad, Peña Nieto emplazó a los medios de comunicación a que en lugar de privilegiar las críticas sobre lo que hace falta, fomenten mayor solidaridad y conciencia de los daños entre la población y ser parte de la solución.
Reconoció que la atención hacia la población afectada es responsabilidad del Gobierno, pero, aclaró, “esto demanda que todos nos involucremos.
Dijo a que a pesar de que geográficamente está más cerca, la población del centro y de la capital del país aún no ayudan con suficiencia.
Percibo que aún no se siente lo suficiente (la ayuda), quizá por la distancia de lo que es el corazón del país y a lo que es su capital, están ajenos a la condición que viven estos dos estados hermanos, y es mucha la ayuda que necesitamos, necesitamos para que haya aportaciones de despensas y de víveres”, puntualizó.
Tras reiterar a la solidaridad de los mexicanos, Peña Nieto enfatizó que “es importante” que la sociedad mexicana sienta como familia suya a Oaxaca y a Chiapas.
Todos somos México, Oaxaca es México, Chiapas es México, todos somos Oaxaca, todos somos Chiapas, y necesitamos la ayuda de todos”, agregó.
En su paso por Santo Domingo Tehuantepec, el Jefe del Ejecutivo pidió a los damnificados confiar en la ayuda que el Gobierno proporcionará en próximos días, hasta su recuperación total, y en esta comunidad se comprometió a reconstruir las viviendas, mercados e iglesias afectadas.