Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Por inseguridad, nadie quiere ser candidato

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo Cuartoscuro Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
El Panal no encuentra militantes o ciudadanos en Tamaulipas dispuestos a pelear alcaldías

POR ARNOLDO GARCÍA / CORRESPONSAL

Debido a la coyuntura de inseguridad que vive Tamaulipas, el Partido Nueva Alianza (Panal) está teniendo serías dificultades para encontrar militantes y ciudadanos dispuestos a ser candidatos a alcaldes.

Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz, presidente del Comité Estatal del Panal, al iniciarse el registro de candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Nueva Alianza tiene menos de la mitad de los candidatos para los 43 municipios de la entidad.

Rechazó que haya apatía o desinterés de los militantes o simpatizantes por participar como candidatos en la contienda electoral e insistió en que sencillamente es que no existen condiciones de seguridad, de que los candidatos son amenazados e intimidados por el gobierno del estado o por la delincuencia organizada.

“No voy a arriesgar a mis compañeros, ni yo, ni a nadie, a participar en comicios en los cuales no se garantiza la seguridad de los participantes”, insistió.

Continuó diciendo que se tiene el propósito de tener candidatos a alcaldes en los 43 municipios, pero por ahora apenas se tienen “amarrados” menos de 20 debido a la inseguridad y presiones.

Y agregó que ello es lamentable, pero es también una realidad que se vive en Tamaulipas, frente a la cual las autoridades poco o nada hacen.

Por otra parte, el dirigente estatal de Nueva Alianza reveló que el Instituto Electoral de Tamaulipas no ha cumplido con la entrega de las prerrogativas que les corresponden por concepto de campañas electorales.

Apuntó que se encuentran a un mes de que se inicien las campañas para alcaldes y el Ietam no ha hecho entrega aún de las prerrogativas.

Insistió que, en vísperas del inicio de las campañas, los partidos políticos deben tener ya a disposición suya los recursos correspondientes por concepto de prerrogativas, con el fin de que puedan llevar a cabo sus actividades de proselitismo electoral en mejores condiciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El protocolo de Segob e INE para proteger a candidatos

Castiguemos la violencia política

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Motociclistas mueren al caerles una avioneta en Tamaulipas [Leer más]

Hombre Intenta robar un auto y termina baleado [Leer más]

Inseguridad, principal reto en la zona de Santa Lucía [Leer más]

Empresarios piden acciones emergentes [Leer más]

Recomendados