Presenta PRD denuncia

 

Presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por posibles omisiones de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios de su administración por el caso del colegio Rébsamen


El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por posibles omisiones de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios de su administración por el caso del colegio Rébsamen.

Señaló que durante los dos años de gobierno de Sheinbaum ésta permitió que el colegio Rébsamen, donde murieron 19 menores y siete adultos el pasado 19 de septiembre a consecuencia del sismo, el plantel funcionara de manera regular a pesar de que no contaba con el permiso de uso de suelo.

El también diputado local destacó que la jefa delegacional dijo durante una conferencia de prensa que el inmueble se encontraba en regla y que la seguridad estructural estaba garantizada, aunque días después afirmó que había irregularidades de administraciones anteriores.

“Lo que no nos dijo la jefa delegacional es que ella también tiene una responsabilidad que cumplir , ella entró en funciones desde el 1 de octubre de 2015, lo que nos comunicó en el tiempo fue que sabía que había irregularidades y ellos prometieron que iban a revisar los expedientes, a dar a conocer cuáles eran los puntos y acabar con la corrupción”, puntualizó.

Manifestó que la funcionaria fue omisa ante el dictamen de seguridad estructural, el cual tenía cinco años de vencimiento, por lo que solicitó a la Procuraduría Capitalina la investigue, así como a los funcionarios a su cargo, además de a la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

“También sabían en la administración de Claudia Sheinbaum que el colegio Rébsamen no estaba subsanando el programa interno de protección civil, que los documentos con los que estaban haciendo este trámite no estaban en vigencia, pero además, ilegalmente le dieron tres meses a la dueña del colegio Rébsamen para presentar este programa de protección civil”, consideró.

Flores aseguró que durante el mandato de la delegada se ha dedicado a hacer campaña política para ser la coordinadora del partido Morena en la Ciudad de México.