Profepa ha impuesto multas de hasta cinco millones de pesos a verificentros de Puebla

 

No cumplieron con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 167


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha impuesto multas a verificentros de Puebla por un monto de cinco millones de pesos, luego de que en las diferentes revisiones no han logrado cumplir con la norma emergente de calidad.

A través de un comunicado, la Profepa informó que en la entidad se mantienen cerrados 7 verificentros porque las revisiones de 14 de sus líneas no cumplieron con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 167, por ello seguirán suspendidas hasta que logren acreditar la excelencia en el servicio.

En Puebla existen 16 verificentros de los cuales se impusieron clausuras en 44 líneas de revisión, sin embargo, en estos mismos ya fueron levantados los sellos al cumplir con la normatividad establecida.

Hasta el momento quedan suspendidas 14 líneas en 7 verificentros en Unidades de Verificación de Autotransporte Público Federal.

Desde el pasado 1 de julio entró en vigor la nueva norma en todos los verificentros que conforman la Megalópolis, por ello la Profepa vigila el correcto funcionamiento de los equipos de medición y unidades de verificación vehicular del autotransporte público federal, con el objetivo de que ningún dueño evada su responsabilidad.

También puedes leer:

Economía mexicana desacelerará en 2017, sólo crecerá 1.3%, estima BofAML

La inversión multimillonaria de Walmart en México que generará 10 mil trabajos directos

FF