Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero

|
23 de Octubre 2018
|
La próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que cuentan con una página web donde todos los jóvenes de 18 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando pueden ingresar y hacer su pre registro.

Con información y videos de Rosalba Amezcua

El próximo gobierno, arrancó el censo para empresas y jóvenes de 18 y 29 años que busquen un empleo y en enero próximo, iniciarán las inscripciones, aseguró la próxima Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, ( CANACERO), llamó al sector privado, empresarios e industriales a sumarse a este esfuerzo, y al proyecto “Jóvenes Construyendo “.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentran  trabajando, ni estudiando y que estén interesados en capacitarse durante un año en algún oficio o profesión.

Alcalde alentó a los posibles candidatos a entrar al sitio web del proyecto  para hacer un pre registro para que, en enero del siguiente año,  puedan acercarse a un centro integrador que los canalice a el lugar donde realizarán sus tutorías.

La futura secretaria también dijo que durante el período de tiempo que la capacitación dure, recibirán una beca por 3 mil 600 pesos mensualmente.

En torno a los migrantes centroamericanos, dijo que la siguiente administración, generar desarrollo y cortinas de oportunidad para la gente que huye de la violencia. Para ello, mencionó que se va a fortalecer el mercado.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Sindicato de pilotos aplaza huelga en Aeroméxico [Leer más]

Continúa negociación entre pilotos y Aeromexico sobre aument [Leer más]

Esto debes cumplir para recibir una beca de AMLO [Leer más]

Recomendados