Promete AMLO libertad a todos los presos políticos

 

También aprovechó para agradecer su apoyo a Belinda


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en su gobierno se liberará todos los presos políticos, acción que pretende se extienda a todo el país..

En un acto en el Zócalo, como parte su gira del agradecimiento señaló que las gestiones la realizará Olga Sánchez Cordero, actual senadora y futura secretaría de Gobernación.

“La licenciada Olga Sánchez Cordero tiene la encomienda de hacer una revisión y formularme un planteamiento para que desde el día 1 de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México”, dijo.

En este periodo de transición, el futuro mandatario aseguró que liberaría a todos los maestros disidentes detenidos, ya que los consideraba presos políticos.

Una de las invitadas especiales fue la cantante Belinda, que lo apoyo durante la campaña presidencial. En el templete, el político tabasqueño le dijo que, a diferencia de otro simpatizantes, ella sí dio la cara por el movimiento.

Incluso recordó que la cantante tuvo problemas con la autoridad electoral. Sin embargo todo se resolvió.

“Ella es cantante, es Belinda y nos apoyó mucho y padeció de una represalia por apoyarnos, y ahora que venía aquí a Morelos, le hablé por teléfono y la invité para darle un aplauso aquí a Belinda”, exclamó.

Ante una plaza llena, externó su respaldo al gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. “De manera absoluta, de manera total y sin limitaciones, respaldo al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco”.

López Obrador mandó un regaño a los políticos de la entidad, luego de las diferencias que externaron Morena e integrantes del partido Encuentro Social, cuyo presidente nacional, Hugo Eric Flores, estuvo en el templete.

“Ya déjense de estar peleando. Ya me… no tengo copete pero ya me están”, afirmó.

Les reiteró que dejen atrás las diferencias de la campaña electoral, ya que no lucharon por cargos. “El que quiera puestos que se vaya al mercado”, dijo.

El presidente electo adelantó que 2019 será el año de Emiliano Zapata, Al conmemorarse el centenario de su asesinato. Dijo que toda la papelería oficial del gobierno de la República se establecerá “2019, año de Emiliano Zapata”.

Además de los programas sociales y obras públicas que se destinarán a la entidad detalló que se construirán cuatro nuevas universidades y se destinarán 700 millones de pesos para apoyar a los damnificados de los sismos.

Señaló que El futuro secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, atenderá el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que cumple 14 días en huelga por la insolvencia económica.

Comprometió a que se erradicar a la corrupción de las instituciones educación superior.

Al Término del acto público regresó por tierra a la Ciudad de México. Éste viernes continuará su gira de agradecimiento por San Luis Potosí.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1048007611671445504″]

XR