Promete Campa continuar la búsqueda

Roberto Campa Cifrián se ha reunido en diversas ocasiones con los padres de los 43. Cuartoscuro 

Las labores de rescate en Álvaro Obregón continúan intensamente, este miércoles lograron recuperarse cinco cuerpos


A 24 horas de que el Gobierno Federal se comprometiera a dar información precisa a familiares de las víctimas del edificio de Álvaro Obregón 286, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, acudió nuevamente a la zona del derrumbe.

Allí y acompañado por Valentín Oñate, vocero del Gobierno de la Ciudad de México, informaron que hasta el momento han sido recuperados 21 cuerpos, dos de ellos aún sin identificar.

Valentín Oñate, quien sustituyó a Humberto Morgan como interlocutor ante el reclamo de las familias, aclaró que los dos cuerpos sin identificar corresponden a dos mujeres, pero ya se realizan las pruebas para poder entregarlos a sus seres queridos.

El funcionario no quiso dar a conocer el número de víctimas que aún pueden estar bajo los escombros del inmueble colapsado, pero los reportes indicaban que faltaban 31 personas por ubicar.

Tras la visita de los funcionarios, un grupo de familiares expresó su inconformidad porque no les han dado una lista completa de las personas que aún podrían encontrarse en el interior, para contrastarla con sus registros.

Reprocharon que Campa Cifrián y el vocero del gobierno capitalino les hayan faltado al respeto al haber sido impuntuales y dándoles información parcial.

Estos familiares dijeron que tienen tres peticiones al gobierno:

1. Información completa de personas rescatadas con vida, personas fallecidas y personas desaparecidas.

2. Que cumplan los tiempos y horarios que ellos mismos propusieron

3. Que Roberto Campa sea el único vocero y enlace directo con las familias, no quieren la mediación con el gobierno local.

Y mientras tanto, las labores de rescate en Álvaro Obregón continúan intensamente y este miércoles lograron recuperarse cinco cuerpos, aunque el número de personas desaparecidas podría continuar en 31.

Este miércoles algunas tiendas de campaña y campamentos improvisados de familiares fueron retirados de las inmediaciones de la zona del derrumbe.