¿Qué hizo el Procurador para no pagar tenencia?

Tiene registrado un Ferrari en una casa de Morelos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, tiene registrado un Ferrari en una casa deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, Morelos, reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo llegó Cordero a la Presidencia del Senado?

El Ferrari fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia para evitar su pago, de acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).

CHECA MÁS: La visita del presidente Peña en China

El procurador tiene registrado un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, facturado por 3 millones 890 mil 932 pesos.

Cervantes es impulsado para ser el titular de la nueva Fiscalía General de la República, la cual reemplazará la actual Procuraduría.

¿Qué dice la apoderada legal del Procurador?

El emplazamiento del automóvil Ferrari en Morelos del procurador Cervantes es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en esa entidad, aseguró Cristina Rocha, apoderada legal.

“La propiedad está ubicada en la calle Yecapixtla, Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec. Esta casa de Cocoyoc es propiedad de su familia desde hace 32 años y la recibió como herencia a la muerte de sus padres”, indicó.

La abogada señaló que el vehículo en cuestión fue comprado en 2011, cuando Cervantes Andrade no ejercía ningún cargo en el gobierno federal. En ese entonces, ejercía su práctica profesional en el despacho CEA-Abogados S.C.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La foto de sicarios con un niño tras matar a dos

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil