Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué peticiones hay en Change.org por el 19-S?

Un voluntario observa unos autos totalmente destruidos por el edificio colapsado de la calle Petén. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Solicitan reasignación del presupuesto de partidos políticos

www.change.org, la llamada plataforma para el cambio social, creó el micrositio #FuerzaMéxico para recopilar todas las peticiones relacionadas con el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

TE RECOMENDAMOS: La escuela Rébsamen momento a momento

La exigencia más recurrente es que los partidos políticos donen los casi siete mil millones de pesos que el INE les dará para sus campañas, para apoyar a los damnificados y reconstruir las afectaciones. Aquí una breve recopilación de las solicitudes

CHECA MÁS:  Imprudencias por el sismo. Asaltos, bromas, tuits…

Listado de las peticiones:

  • “Que el INE Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y también a Oaxaca y Chiapas”. (Como esta petición hay otras 30 aproximadamente)
  • “Donar el dinero recaudado de la Semana i (innovación) dirigida al Tec de Monterrey. Proponemos que se done el dinero que sea recaudado por todos lo equipos participantes en la Semana i. Al finalizar el proyecto, donar la utilidad que se haya tenido a las asociaciones correspondientes como Cruz Roja, Centros de Acopio o asociaciones que pertenezcan al mismo Tecnológico de Monterrey”.
  • Que quiten la música de Juan Cicerol en Spotify. “El cantautor Juan Cirerol, declaró en sus redes sociales lo siguiente: Debería darme tristeza el sismo en DF pero no. Estamos en medio de una tragedia, el país está colapsando -literal- y no podemos dejar que personas como él sigan mandando mensajes equivocados, hostiles y adversarios. Esta petición es para que Spotify retire la música de Cirerol de sus plataformas tomando en cuenta que su contenido es ofensivo para los mexicanos”.
  • “Que el SNTE done un mes de cuotas sindicales a los damnificados por sismo en todo el país. Independientemente de lo anterior, los docentes de todo el país han estado apoyando con sus propios recursos, en cocinas comunitarias y centros de acopio, ahora se trata de que el SNTE devuelva a la sociedad parte de lo que descuenta puntualmente a los trabajadores por concepto de cuota sindical. “
  • “Que la Universidad Xochicalco, Tijuana, done el dinero recaudado en la noche mexicana. Nuestra petición es que el dinero recaudado en la “noche mexicana” o un porcentaje de este, sea donado a centros de acopio, cruz roja mexicana y otras asociaciones encargadas de brindar apoyo a las victimas del terremoto”.
  • “Que ex-presidentes de México, donen el 50% de su pensión para los damnificados del #Sismo2017. Queremos que los ex-presidentes de Méxicodonen la mitad de su pensión vitalicia, durante un año, para atender las necesidades de los damnificados por los sismos que han sacudido al país en el mes de septiembre de 2017”.
  • “Que se libere el seguro bono catastrófico 150 millones de dólares para desastres naturales como sismos, huracanes y todos los recursos del Fonden se destinen de inmediato para ayudar a todas las personas afectadas”.
  • “Los partidos políticos deben donar el 50% de sus recursos para ayudar a las víctimas de los huracanes y los terremotos”.
  • “Que asuman sus responsabilidades las Desarrolladoras y funcionarios que incurrieron en actos de corrupción (ésto a comprobarse a través de peritajes) durante la gestión y ejecución de los proyectos de edificaciones. Y como efecto, reparar el daño a cientos de familias que perdieron su patrimonio y están durmiendo en albergues, por haber comprado o rentado éste tipo de construcciones corruptas”.
  • “Que SHCP e INE destinen presupuesto a damnificados de los terremotos en México”.
  • “Que los partidos políticos destinen 20% de sus prerrogativas a damnificados del terremoto”.

Las peticiones se va aumentando conforme pasan las horas, aquí puedes verlas todas: www.change.org/fuerzamexico

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Las fotos y videos del sismo de 7.1° en la CDMX

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

INE rechaza fijar postura sobre consulta del NAIM [Leer más]

El INE pedirá menos presupuesto para 2019 [Leer más]

Qué dice la ley sobre las consultas populares [Leer más]

Tiembla en la CDMX... el epicentro fue en Álvaro Obregón [Leer más]

Recomendados