Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Fotoarte: Reporte Indigo, ,
Nacional

¿Quién es La Nomenclatura en Morena?

Allegados de Ricardo Monreal aseguran que Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, y Yeidckol Polevnsky son quienes controlan, toman las decisiones en el partido, e incluso engañan a López Obrador
LO MÁS VISTO
1

Continúa investigación sobre "Jefe Golia ...

2

Gratis la L-2 del Metro por suspensión d ...

3

Encuentran vestigios arqueológicos prehi ...

4

Restablecen servicio en Línea 3 del Metr ...

5

Alertan por banco de neblina en la carre ...

Nacional

Arturo Zamora, nuevo secretario gen ...

Hace 9 horas

Inauguran Memorial del 68 y Museo d ...

Hace 12 horas

Cercano a Rosario Robles llega al e ...

Hace 13 horas

PGJ Hidalgo solicita desafuero del ...

Hace 14 horas
Reporte Indigo |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGIO: RUBÉN ZERMEÑO

 Según Ricardo Monreal y su equipo de asesores, un grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador ha secuestrado a Morena, ellos son quienes controlan al partido político, toman la decisiones, e incluso engañan al líder del Movimiento de Regeneración Nacional. Este reducido grupo de morenistas fueron apodados como “La Nomenclatura”.

“Tristemente es un pequeño grupo al que he denominado ‘La Nomenclatura’ el que se encargó de apoderarse de la toma de decisiones que han contribuido a este desgaste de nuestra organización”, acusó el delegado de Cuauhtémoc en un video publicado a través de sus redes sociales.

Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor político de Monreal y también militante de Morena le puso rostro y nombre a quien, según él, mueve los hilos en el partido político de reciente creación, su nombre: Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional.

TE PUEDE INTERSAR:

“Es la que estuvo hablando, la que estuvo siguiendo los pasos y diciéndole a los líderes políticos que Claudia Sheinbaum ganó. Es Yeidckol Polevnsky, es la secretaria general del partido, y es la que está engañando a Andrés Manuel López Obrador y tiene una red en todo el país donde están imponiendo candidatos”, dijo Alejandro Rojas.

Conoce a las celebridades que le dan su apoyo #AMLO 🤝 

Fuentes extraoficiales y cercanas a Morena señalan que quien realmente está detrás de este movimiento es Andrés Manuel López Beltrán, hijo del político tabasqueño.

‘Andy’, como le llaman sus allegados, buscaría quedarse con el partido político de su padre para perfilarse como candidato presidencial por Morena para 2024 y Ricardo Monreal le haría sombra durante su supuesta carrera política.

Para el asesor, este pequeño grupo se está repartiendo el pastel, es quien dirige los destinos de Morena a nivel nacional, donde está en juego la elección de más de 3 mil candidaturas para el próximo año, para las que más de 15 mil militantes ya están apuntados para abanderar al partido para 2018.

“La Nomenclatura” se hizo más fuerte con la llegada a Morena de René Bejarano y Dolores Padierna quienes, según fuentes cercanas al partido, ellos y su gente buscarán algunos cargos y candidaturas para el próximo año, por lo que ya forman parte de las negociaciones.

¿Qué dijo AMLO sobre las nuevas afiliaciones a Morena? 

“Ahora resulta que Bejarano y Padierna son paladines de la democracia y en un acto de contrición en la plaza pública ya sus pecados fueron limpiados, ahora son castos, puros y democráticos y no aspiran a nada y su gente no aspira nada”, acusó el asesor político de Ricardo Monreal.

Para la gente allegada al político zacatecano, las decisiones y la falta de democracia en la elección de los candidatos de Morena está provocando una grieta tan profunda que incluso podría terminar con las aspiraciones políticas de López Obrador.

“El sisma que está provocando esa ‘nomenclatura’ es enorme, puede hacer que Morena realmente tenga pies de barro si no tiene pies democráticos”, sentenció el politólogo Rojas Díaz Durán.

Encuestas son ‘choro mareador’

Para el delegado de Cuauhtémoc y su equipo, las encuestas realizadas y a realizarse por el Movimiento de Regeneración Nacional para elegir a los futuros candidatos son imposibles de realizar debido a que el partido político no cuenta con la capacidad organizativa ni los recursos para llevarlas a cabo.

AMLO asegura que saldrá ileso de la ‘guerra sucia’. Compartió un video en donde comparó la política con el beisbol 

Según información del Instituto Nacional Electoral, se estima que cada cuestionario tendría un costo de 150 pesos; en caso de que se apliquen un promedio de mil por encuesta, serían 787 mil sondeos, que arrojarían un costo de 118 millones 50 mil pesos.

“Las encuestas son un ‘choro mareador’ y un engaño para miles de aspirantes de buena fe que estamos confiados en que sean confiables, democráticas, técnicamente impecables y que no arrojen más dudas que certezas, tal y como ocurrió con la ‘Encuesta’ para designar la Coordinación Territorial de la Ciudad de México”, decía una carta escrita por Alejandro Rojas y que haría llegar a Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de la designación de la Coordinación Territorial de la Ciudad de México y en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, podría haber sido una simulación o una encuesta fantasma.

“Yo fui testigo, estaba en las mesas en las que se daba información y nunca nos la dieron, esta mesa estuvo presidida por Clara Brugada y nunca nos dieron la información, ni metodología, ni a quiénes se iban a encuestar, qué criterios, cuáles cuestionarios, ninguna información mínima pero nosotros confiamos, hasta que se atravesó ‘La Nomenclatura’”, agregó el asesor.

Llegarán hasta los tribunales

Aunque la salida de Ricardo Monreal del Movimiento de Regeneración Nacional parece ser inminente, aún tiene un as bajo la manga, un comodín institucional, dos militantes de Morena impugnaron el proceso realizado entre el 19 y 20 de agosto en la Ciudad de México por no ser transparente.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México pidió al Movimiento de Regeneración Nacional resolver el conflicto por las encuestas y dio 20 días naturales para hacerlo, de no ser así, los quejosos tendrán cuatro días para interponer un juicio electoral en el cual los órganos jurisdiccionales serán quienes obliguen a Morena a reponer el proceso.

“Nosotros vamos a impugnar después del plazo que la ley refiere, después de 20 días nosotros tendremos cuatro días para impugnar y si no contestan como debieran de contestar de acuerdo a la ley y de acuerdo a los estatutos, que es reponer la encuesta, entonces vamos a impugnarla ante el Tribunal”, dijo el asesor de Monreal.

Después de estos días, aún habría tiempo para registrarse como candidatos, ya que el proceso electoral de la Ciudad de México inicia durante la primera semana de octubre.

“Yo lo que le estoy diciendo es ‘ya no los escuches, porque nos están metiendo en un berenjenal, están generando el sima más grande político que puede echar por la borda años de lucha’, tampoco es válido que se le echen encima al doctor Monreal solo por disentir”, declaró Alejandro Rojas.

Morena no realizará nuevamente encuesta en la #CDMX como lo había pedido Monreal 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS AMLO Andrés López Beltrán Andrés López Obrador Morena Ricardo Monreal Yeidckol Polevnsky
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS AMLO Andrés López Beltrán Andrés López Obrador Morena Ricardo Monreal Yeidckol Polevnsky

Economía

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 1 día

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 2 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 2 días

Citibanamex alista despido de 2 mil empleados en t ...

Esto se debería una estrategia y transformación digital del banco Hace 3 días

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico

Aplicará durante 2019 Hace 3 días

Metropolitano

UNAM desmiente violación de mujer en CU

“Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamento", expresó la Universidad Hace 2 días

Pista de hielo cambiará de sede este año en CDMX

El Zócalo será ocupado con una serie de festejos Hace 2 días

Restringe Morena acceso a reporteros al pleno del ...

Desde la mañana, personal de seguridad impidió el paso a varios medios con el argumento de que fue la indicación que les dieron. Hace 2 días

Módulos para tramitar actas de nacimiento en el Ed ...

En algunos municipios hay más de uno Hace 2 días

Denuncian otra agresión contra mujer en la UNAM

Estudiantes Organizados de la Facultad de Contabilidad y Administración dieron a conocer el caso Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

AMLO ofrece emplear a migrante ...

Hace 14 horas
Abrir

VIDEO. Captan robo a mano arma ...

Hace 2 días
Abrir

Por qué Gutiérrez Vivó no está ...

Hace 2 días
Abrir

"Castigo por Estafa Maestra no ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Corte inicia el 31 y agua al 100% el 8 de noviembre

Hace 3 días

CDMX llama a bañarse a jicarazos

Hace 3 días

No bajará la gasolina, afirma Rocío Nahle

Hace 3 días