Quiere gobernar Guanajuato; piden su desafuero

 

Se le acusa de peculado por el presunto desvío de recursos


La Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato interpuso una solicitud de juicio de procedencia para desaforar a la legisladora priista Bárbara Botello, a quien acusa de peculado por el presunto desvío de recursos por 1.5 millones de pesos mediante la creación de “empresas fantasma”, mientras ocupó el cargo de alcaldesa del municipio de León, durante los años del 2012 al 2015.

La legisladora priista rechazó las acusaciones y aseguró que ella será la próxima gobernadora de Guanajuato y subrayó que lleva dos años defendiéndose de las calumnias provenientes del gobierno panista de Miguel Márquez.

En conferencia de prensa, los diputados panistas Ariel Enrique Corona, Alejandra Gutiérrez, Ricardo Shelffiel Padilla, Lorena del Carmen Alfaro y Miguel Ángel Salim expusieron que durante su gestión como alcaldesa de León, Bárbara Botello utilizaba los recursos públicos para su beneficio personal, como maquillistas, peinadoras y hasta un cocinero a los que tenía de tiempo completo en las oficinas de la presidencia municipal.

Aseguraron que tras varias auditorías, salieron a la luz pública todas las corruptelas en las que incurrió Botello Santibañez: “exigimos que se llegue al fondo y que se proceda contra Bárbara Botello por la desviación de recursos públicos y por el delito de peculado”, afirmó el diputado Shelffield Padilla.

La demanda de desafuero contra Bárbara Botello se suma a la de sus compañeros de bancada, Antonio Tarek Abdalá y Alberto Silva quienes fueron colaboradores del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.