Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Presenta el proyecto “Otro México es posible”, dicen que no es alianza. Foto: Liliana Betancourt
Nacional

Quiere PRD un frente anti-PRI

Moreno Valle y Zavala apoyan el proyecto; AMLO descarta sumarse
LO MÁS VISTO
1

Los supermercados abiertos las 24 horas

2

Imprudencias por el sismo. Asaltos, brom ...

3

Los daños por el sismo de 7.1 estado por ...

4

Nombres de desaparecidos, heridos… tras ...

5

¿En qué estados no se sintió el temblor? ...

Nacional

Trump y el mundo, solidarios con Mé ...

Hace 3 horas

Afectaciones graves en Puebla y Mor ...

Hace 3 horas

Festejo se queda en pausa

Hace 4 horas

El mensaje a la nación del presiden ...

Hace 6 horas
Katia Rodríguez
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El PRD avaló la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), en el cual estaría integrados el PAN y Morena, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

“Lo que presentamos es una ruta política que proponemos para que podamos transitar de cara al 2018, esto no es una decisión electoral, no es una alianza o coalición”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, en conferencia de prensa ayer domingo.

Indicó que la decisión de formalizar una coalición con algún instituto político sólo se determinará en el Congreso Nacional, el cual, informó, deberá realizarse antes de noviembre. “Hoy no hablamos de ninguna alianza con ningún partido en particular, sino de una ruta política”, sustentó.

Con el proyecto “Otro México es posible”, el sol azteca también hizo el llamado a un frente amplio a la ciudadanía, de cara a la elección, para cambiar “el corrupto régimen político” del PRI. Se trata, precisó, de la ruta política del PRD para sumar a todas las fuerzas de oposición del país con el fin de transformarlo.

La conferencia se realizó luego de que se reuniera por la mañana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en el cual se aprobó, con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención el FAD.

Barrales Magdaleno declaró que se enviarán cartas a los distintos institutos políticos opositores para convocarlos al llamado de unidad.

“El documento irá dirigido por supuesto, a Morena, por supuesto a Acción Nacional y a todos los partidos de oposición, y ojalá que haya una respuesta positiva”, declaró.

La presidenta Barrales mencionó que todos los que quieran participar en el frente amplio deben llegar “dispuestos a no ser candidatos”.

“Evidentemente tendríamos que venir sin candidato y sin precandidato. Todos como integrantes para poner por delante un programa y una agenda, un proyecto de país y –posterior a ello– definir el mejor método para elegir quién será el mejor hombre o mujer que puede hacer este esfuerzo”, declaró.

Mencionó que con la formación del Frente Amplio Democrático se evitaría que se dé un resultado cerrado, como en las elecciones del pasado 4 de junio.

También señaló que el FAD podría evitar los efectos del fraude electoral y la posibilidad de un conflicto poselectoral que ponga en riesgo la gobernabilidad de la nación.

Indicó que la ruta del frente con la finalidad de integrar un nuevo proyecto es convocar una mesa de diálogo para construir un programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, además de diseñar la propuesta de gobierno democrático de coalición.

También se debe buscar la participación amplia de ciudadanos académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trabajadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil y de los partidos políticos de oposición.

Asimismo, declaró que se debe trabajar para que de manera paulatina el Ejército regrese a los cuarteles.

Refirió también que se debe manifestar una posición clara a la política de odio del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, al hacer “valer nuestra soberanía y contribuir a una política exterior de Estado soberano, incluyente e independiente”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Beatriz Mojica, secretaria general del CEN, y los integrantes del mismo: Claudia Castello, Roxana Luna, Susana Alanís, Julieta Camacho, Mary Telma Guajardo, Verónica Juárez, Irán Moreno, Octavio Martínez, Martín Avilés, Antonio Medina, Luis Arias, Manuel Cifuentes, Sergio Leyva, Camerino Márquez, Eloí Vázquez, Isaías Villa, y Alejandra Soriano.

Asimismo, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De las expresiones internas del PRD, por Nueva Izquierda, el coordinador Erick Villanueva; Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como “Los Chuchos”.

De Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar y Hortensia Aragón; de Iniciativa Galileos, Jorge Martínez, Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta; de ADN, Héctor Bautista y Juan Zepeda, y de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano.

Descalifica AMLO a frente antipriista

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, rechazó que rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año su partido político forme parte de un Frente Amplio Democrático que esté integrado por el PAN y el PRD.

“Morena no hará acuerdo ni con el PRD ni con el PAN, ni con el PRI, porque son responsables de la tragedia nacional y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México; son partidos de la mafia del poder”, dijo ayer durante una gira por Aguascalientes.

El excandidato presidencial afirmó que en su Consejo Nacional, realizado a principios de mes, se aprobó ir en coalición solamente con el Partido del Trabajo (PT) y hacer acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ello, luego de que el PT fuera el único partido que atendió el llamado de declinar por Morena en los comicios en el Estado de México.

Espionaje

En otro asunto, declaró que no le sorprende el supuesto espionaje del Gobierno Federal hacia los defensores de derechos humanos y periodistas, pues afirmó que la Marina, el Ejercito, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación tienen sus sistemas de inteligencia en “los que sobran golondrinas en el alambre”.

Afirmó además que cuando triunfe Morena en el 2018 va a desaparecer “la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activistas, va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)”.

Destacó que su partido va a seguir demandando que haya libertad de expresión.

López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para que quienes no han firmado lo puedan hacer y detalló que sólo faltan signar en Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Sonora.

Pidió a los ciudadanos no hacer caso a la guerra sucia, porque es otro recurso que utiliza la mafia del poder para meterle miedo a la gente.

“Dicen que somos populistas, nos comparan con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Estados Unidos, Donald Trump, pero no se dejen engañar, nosotros tenemos una filosofía distinta, nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez”, dijo.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales Andrés Manuel López Obrador Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Frente Amplio Democrático (FAD) PRD
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales Andrés Manuel López Obrador Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Frente Amplio Democrático (FAD) PRD

Economía

Recortes merman 57.1% de programas prioritarios

Hace 11 años eran 1,574, en 2017 sólo hubo 760, refiere especialista Hace 22 horas

Lo que pasa cuando no pagas mensualidades del auto

Toma una solución antes de que sea tarde Hace 23 horas

¿Cómo denunciar cláusulas abusivas de un contrato? ...

La Condusef diseñó el Registro de Contratados de Adhesión Hace 23 horas

¿Qué es y para qué sirve la Banca Móvil?

Tener el banco en la palma de la mano tiene beneficios Hace 23 horas

Las ventajas del fondeo colectivo para tu negocio

Falta de acceso al financiamiento es barrera para emprendedores Hace 23 horas

Metropolitano

Ricky Martin pospone su concierto en la CDMX

Por el sismo que sacudió a la capital Hace 7 horas

Buscan a mascotas perdidas durante sismo

Los mejores amigos de los humanos también resultaron afectados Hace 9 horas

Los albergues habilitados en la CDMX

Ubica el más cercano y si no puedes regresar a tu vivienda ve a él Hace 10 horas

Aprovechan sismo y asaltan en Santa Fe

Usuarios de redes sociales denunciaron atracos a a la gente que se retiraba de la zona Hace 11 horas

Víveres y aditamentos que se necesitan tras sismo

Conoce algunos de los centros de acopio Hace 12 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

"Chofer de Mara tenía un mes t ...

Hace 23 horas
Abrir

Aquí puedes donar para Oaxaca ...

Hace 23 horas
Abrir

"Vivimos un infierno", dice ma ...

Hace 23 horas
Abrir

Así quieren evitar tragedias c ...

Hace 23 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

El intervencionismo de Kelly y Trump en ...

Carlos Ramírez
Puntos Sobre La Íes / Antonio Navalón

19 de septiembre: la gran prueba

Antonio Navalón
Columna / Eduardo Ruiz-Healy

Urge una estación de radio para emergenc ...

Eduardo Ruiz-Healy

Mundo

¿Qué aspirante es el rey del tuit?

Hace 23 horas

El testimonio de damnificada por sismo

Hace 2 días

Adeudo de alerta sísmica en Oaxaca

Hace 2 días