Cervantes presentó su renuncia a la PGR

 

Su decisión es irrevocable


Raúl Cervantes Andrade, presentó su renuncia irrevocable a partir de este lunes al cargo de procurador general de la República, para que las cámaras de Senadores y de Diputados no tengan ya excusa en aprobar las leyes que permitan contar con una Fiscalía General de la Nación autónoma, imparcial e independiente del Poder Ejecutivo Federal.

Su renuncia la presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, con la cual se reunió en privado para entregar el documento “Desafíos y Acciones para Consolidar el Sistema Procesal Penal Acusatorio en México”.

En su mensaje ante los coordinadores de esta cámara, Cervantes Andrade recordó que una parte central del debate político y mediático, incluso con posiciones muy encontrados, se ha dado en torno a la Fiscalía General de la Nación.

Señaló que la puesta en marcha del nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio, la reforma y avances correspondientes a los Derechos Humanos y la aparición del Código Nacional de Procedimientos, pone en antesala y en la necesidad de diseñar e implementar un modelo de arquitectura institucional en materia de procuración de justicia, que resulte funcional y útil para satisfacer las necesidades del México actual.

 

CHECA MÁS: ¿Cómo logra un independiente una candidatura?

Cervantes Andrade presentó su renuncia a tan sólo diez días de cumplir un año al mando de la PGR. El 26 de octubre de 2016 asumió el cargo sustituyendo a Arely Gómez.

En su cuenta de Twitter, Cervantes informó que su renuncia es irrevocable.

LOS TUITS DESPUÉS DE SU RENUNCIA

Tras su renuncia, el ex procurador general de la república publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter para explicar los motivos de su renuncia.

 

¿POR QUÉ RENUNCIÓ?

Cervantes aseguró que envió su renuncia irrevocable al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado de la República para que se puedan aprobar, en breve, las leyes que México necesita y que han sido detenidas por algunos legisladores y políticos que lo acusan de querer convertirse en el nuevo Fiscal General de la Nación.

Resumió que en estos 12 meses que estuvo al frente de la PGR, varios exgobernadores, sin distingo partidista, ahora enfrentan a la justicia mexicana por los abusos y excesos que cometieron con recursos públicos. Igual, alcaldes que pactaron con la delincuencia, también fueron procesados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Palomea INE 40 independientes

GG