Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza oposición frenar reforma de seguridad

Jorge Ramos Hernández. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Jorge Ramos Hernández, rechazó que sea la oposición la que esté obstaculizando las reformas en materia de seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández, rechazó que sea la oposición la que esté obstaculizando las reformas en materia de seguridad pendientes de ser dictaminadas, como el Mando Mixto o Mando Único.

Aunque no están de acuerdo con la iniciativa que pretende regular las actividades de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado, precisó, el PRI tiene mayoría en el Congreso y podría aprobarla en cualquier momento.

El panista acusó al Gobierno Federal de jugar con una doble cara y afirmó que Acción Nacional está abierto al diálogo y la negociación para avanzar en este tema.

“El secretario de Gobernación y su partido tienen la mayoría suficiente para aprobarla en cualquier momento y han estado jugando con ese doble mensaje, con esa doble cara de que estamos obstaculizando la aprobación de leyes en materia de seguridad, cuando en realidad ellos tienen suficiencia en votos para poderlo sacar adelante”.

Ramos Hernández, en entrevista manifestó que las reformas en materia de Mando Único o Mando Mixto Policial también están atoradas por culpa del Partido Revolucionario Institucional, pues no quieren legislar la minuta del Senado de la República.

Sin embargo, el legislador consideró que aún se está en condiciones de sacar adelante estas iniciativas en el actual periodo de sesiones, pues aún queda poco más de un mes para que concluya, pero pidió al PRI-gobierno demostrar que tienen voluntad para avanzar en ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amnistía y Guardia Nacional conforman Plan de Seguridad [Leer más]

Esto explica por qué AMLO quiere mandar todo a consulta [Leer más]

Base cuántica, la nueva frase de Peña que causó polémica [Leer más]

Cuánto pagan aún los mexicanos por el Fobaproa [Leer más]

Recomendados