Recompra de bonos no tendrá impacto en presupuesto del 2019

 

Todo se hará empleando recursos del fideicomiso creado por el Grupo Aeroportuario


El secretario de Hacienda y Crédito Pública, Carlos Urzúa Macías, afirmó que que la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto no tendrá impacto en el presupuesto de 2019 y se hará empleando recursos del fideicomiso creado por el Grupo Aeroportuario.

La oferta de recompra causa confusión entre inversionistas, reconoció, porque se garantiza mediante ingresos de la Tarifa de Uso Aeroportuario; ante esto el gobierno mexicano está explicando que el pago se garantiza con los ingresos de los aeropuertos existentes en un radio de 70 kilómetros.

“Se emplearán recursos que están en la panza del fondo que se tiene para el aeropuerto, no va a tener ningún impacto, creemos que va a ser exitoso”, señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el funcionario no respondió a los cuestionamientos sobre si habrá o no una partida presupuestal para la construcción de Santa Lucía, lo que definirá si continúan las obras en Texcoco o definitivamente se trasladan a la base militar.