Las reglas en internet durante campañas electorales

¿Qué pueden publicar instituciones de gobierno y qué no?
Julio Pérez de León Publicado el
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Durante las campañas electorales, y la veda electoral, la información pública de carácter institucional puede difundirse en portales de internet y redes sociales, siempre que no se trate de publicidad o propaganda gubernamental, ni se haga referencia a alguna candidatura o partido político, alertó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tampoco debe promocionar a algún funcionario público o logro de gobierno, ni contener propaganda en la que se realicen expresiones de naturaleza político electoral.

El organismo jurisdiccional estableció asimismo los lineamientos a los cuales las dependencias federales, estatales y municipales deben apegarse en materia de difusión institucional, ello de acuerdo al principio constitucional de imparcialidad.

Definió que por información pública de carácter institucional se entiende que es aquella que tienen que ver con los servicios que presta el gobierno en ejercicio de sus funciones, así como de temas de interés general, a través de los cuales se proporcionan a la ciudadanía herramientas para que tenga conocimiento de los trámites y requisitos que debe realizar, inclusive, de trámites en línea y forma de pago de impuestos y servicios.

De esa forma, la Tesis XIII/2017, con el rubro “Información pública de carácter institucional. La contenida en portales de Internet y redes sociales puede ser difundida durante campañas y veda electoral”, el TEPJF indicó que la información pública tampoco debe promocionar a algún funcionario público o logro de gobierno, ni contener propaganda en la que se realicen expresiones de naturaleza político electoral.

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