Reserva Cabify datos de Marifer

 

María Fernanda Castilla Miranda desapareció el viernes en un taxi


A fin de evitar entorpecer las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la empresa de transporte privado Cabify anunció que no hará del conocimiento público la información respecto a la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda.

Durante el fin de semana, en redes sociales compañeros y amigos de Mara Fernanda, de 19 años, reportaron su desaparición la madrugada del viernes en la zona de la recta a Cholula luego de solicitar un taxi de Cabify; sin embargo, ella nunca entró al complejo habitacional y a través de la cámara de seguridad se observó que el vehículo se detuvo a la entrada, pero ella no descendió de él. Después, la unidad se retiró del lugar.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que ya compartió con las autoridades toda la información sobre el conductor, la unidad y el servicio que se le brindó a la joven.

“Hemos compartido toda la información solicitada con la fiscalía, incluyendo el detalle del viaje y muchos datos adicionales para que puedan dar con el paradero de Mara. Sin embargo, esta información no la podemos compartir con los medios y el público en general, pues ello puede interferir y afectar la investigación”, anunciaron.

Hasta el momento la fiscalía de Puebla no ha emitido postura en cuanto a la investigación por la desaparición de Mara Fernanda, ya que incluso fue Cabify quien reveló que su conductor ya había declarado y, al no haber elementos en su contra, se encuentra en libertad y localizable en caso de que vuelva a ser requerido.

“Desde la tarde del viernes 8 de septiembre, el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes. Asimismo, Cabify ha mantenido comunicación con el socio que brindó el servicio, quien hace pocos minutos rindió su declaración de hechos ante el Ministerio Público.

“Por lo anterior, el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes; sin embargo, el equipo de Cabify seguirá dando seguimiento y se mantendrá en constante comunicación con las partes involucradas para colaborar en todo lo que esté a su alcance y resolver la situación lo antes posible”, señaló la empresa en un comunicado.

Denuncian casos

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana en Puebla, expresó su preocupación ante la situación que enfrentan Sarahí Ávila Arellano, desaparecida desde el pasado 2 de agosto de 2017, y sus familiares.

“Frente a dicho contexto, exigimos una actuación inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla ante su deber de actuar con la debida diligencia estricta”, indicó en un comunicado.

Agregó que esta vez fue Sarahí, pero antes han sido Karla, Paulina, Olga Nayeli, Samaí, Nohemí, Isarve y los 249 casos de mujeres desaparecidas que cuenta en sus registros la Fiscalía General del Estado de Puebla, tan solo de enero a junio de 2017.