Reza Norberto Rivera por víctimas del siniestro

 

Imploró la misericordia de la Virgen de Guadalupe


“La fe está firme, la fe se tambalea, pero no se desmorona”, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien imploró la misericordia de la Virgen de Guadalupe para que otorgue consuelo a quienes sufren la pérdida de un ser querido, debido al sismo del martes pasado.

Durante la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe expresó su reconocimiento a quienes trabajan en remover escombros y en la búsqueda de personas.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros soldados, marinos, policías que arriesgan su vida y trabajan porque se sienten y son parte del pueblo que sufre”, expresó. Norberto Rivera se refirió a la labor de la juventud mexicana.

“Qué lección tan conmovedora ha sido ver a tantos jóvenes, días y noches, ayudando a los afectados, repartiendo víveres, removiendo escombros, recorriendo ansiosos las calles buscando a quien ayudar”, reconoció.

También los rescatistas y voluntarios anónimos han pasado cansancio sólo por ayudar, sólo por tener la alegría de ver a alguien que renacer de entre los escombros.

En tanto, en su semanario Desde la Fe, la Iglesia indicó que la sociedad civil ya cumplió de sobra con su solidaridad, generosidad y heroísmo en favor de los damnificados, ahora esa sociedad exige al gobierno que se muestre a la altura de este pueblo.