Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Ricardo Anaya presentó su plataforma para abanderar coalición. Foto: Cuartoscuro
Nacional

Anaya arrebata precandidatura

Dirigentes del Frente lo apoyan; Mancera faltó al destape
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

4

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

5

Aplican examen en el IPN para entrar a n ...

Nacional

Las escuelas que han sido asaltadas ...

Hace 2 horas

Alto al Secuestro reporta disminuci ...

Hace 4 horas

Los lugares donde los mexicanos nos ...

Hace 5 horas

Las canciones que han sonado en pre ...

Hace 6 horas
Jorge Chaparro
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

Finalmente Ricardo Anaya se convirtió en el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante un auditorio lleno en el World Trade Center de la Ciudad de México, Anaya anunció: “Luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser Presidente de la República”.

Apenas el sábado había presentado su renuncia a la presidencia del panismo y la noche del viernes registrado ante el Instituto Nacional Electoral la coalición.

El panista reconoció que en dos ocasiones el PAN tuvo la posibilidad de acabar con el clientelismo y corporativismo del antiguo régimen, con Vicente Fox y Felipe Calderón, pero en esas dos ocasiones se utilizaron alianzas que sólo perpetuaron las malas prácticas.

Primero, aseguró, con grupos oligárquicos enquistados en el poder como el líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, quien participó en el famoso Pemexgate y aunque se demostró que desviaron mil millones de la entonces paraestatal a las campañas presidenciales del PRI no hubo ninguna consecuencia y luego los convenios con Elba Esther Gordillo, a quien se le dio la responsabilidad de la educación en el país a través de su yerno, nombrado como subsecretario de la dependencia .

Por eso, dijo, el proyecto que impulsa Por México al Frente es un modelo más parecido al chileno o al alemán, donde se conjuga lo mejor de las doctrinas democristianas y socialistas para alcanzar mejores condiciones para la población.

Y aunque dijó que combatirá los clientelismos del pasado, incluyendo a los de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional de quien aseguró representa ideas viejas, las huestes panistas abarrotaron el recinto, llevados en camiones principalmente por las dirigencias estatales de Puebla, Guanajuato, Querétaro y de la Ciudad de México.

…Y López Obrador lo califica de “pirruris”

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó a Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura de la coalición Por México al Frente como pirrurris y mantuvo sus cuestionamientos al precandidato priista José Antonio Meade.

“Es lo mismo (Anaya), son candidatos de la mafia del poder, pirruris, peleles, títeres que los impulsan para que siga el bandidaje oficial”, aseguró ayer López Obrador en su gira por el Estado de México.

“Los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no les da el sol, están blancos, y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que con los medios de información van a ganar y no es así”, declaró.

Señaló que en el priismo se equivocaron al elegir a Meade, ya que en vez de crecer en las preferencias electorales “se cae”, pues, aseguró, que estaba estaba mejor posicionado Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Mencionó que para abril o para mayo los aspirantes de la mafia del poder se van a unir en contra de su movimiento ya que no van a poder levantar los votos.

“Habrá una disputa entre Jaime Rodríguez, (gobernador de Nuevo León); (la independiente) Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade para ver quién despunta de ellos y llamar a la unidad en contra de Morena, ese es el plan que sigue y no lo descarto porque no emprenderán el vuelo”, auguró.

Vergüenza, el dedazo en el PAN: Zavala

La expanista Margarita Zavala, y aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia, calificó como un dedazo la precandidatura de Ricardo Anaya por la coalición Por México al Frente.

En su cuenta de twitter, la ex primera dama aseguró que es una “vergüenza” las prácticas que se realizaron para ungir a Anaya como el presidenciable de la unión del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“Hablar de modernidad cuando se utilizan prácticas del pasado, como la cargada y el dedazo, es no tener vergüenza. Nos tomó setenta años sacar al PRI y en menos de cinco han convertido al PAN en una mala copia. Panista, rebélate. Únete a la oposición. Dame tu firma”, escribió Margaria Zavala.

El sábado, la aspirante también publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde cuestionó el registró de la coalición tripartita: “¿Por México al Frente?”, y ella mismo respondió: “más bien de espaldas a los ciudadanos”.

Anuncia Zepeda reunión de interesados en coalición

El nuevo dirigente nacional panista, Damián Zepeda, anunció que esta semana buscará reunirse con todos aquellos políticos que han manifestado su intención de participar para obtener las candidaturas a gobernadores, senadores y diputados federales, por la coalición Por México al Frente, que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Reafirmó que Acción Nacional será una oposición en temas como los nombramientos pendientes de la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales.

“El PAN está completamente en contra del sistema de reparto de espacios de cuotas y de ‘cuates’ que tanto daño le ha hecho al país.

Hago un llamado a todos nuestros legisladores a cuidar y defender las instituciones impulsando los mejores perfiles”, aseveró. También se comprometió a generar condiciones de unidad al interior del partido.

Hasta ayer iban 5 por la CDMX

Son cinco los precandidatos registrados en diferentes partidos hasta ayer, los que buscan obtener la candidatura a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Desde la mañana de este domingo, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron tres los que presentaron su registro paras obtener la candidatura del sol azteca.

La primera fue Alejandra Barrales quien aprovechó para declarar Miguel Ángel Mancera, es el líder más importante que tiene el partido, y rechazó las acusaciones del mandatario capitalino de que no haya un proceso democrático en la elección de precandidatos de la coalición “Por México al Frente”.

Posteriormente, al PRD llegó Armando Ahued, exsecretario de Salud capitalino, quien se mostró leal al partido y, finalmen te, Salomón Chertorivski, exsecretario de Desarrollo Económico capitalino, quien pidió que no haya “dedazo” en la contienda.

Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ayer sólo hubo un registro, el de la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que rescatará la Ciudad de la Esperanza acompañada por un equipo de trabajo conformado por 12 mujeres y cuatro hombres.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el precandidato Mikel Arriola tuvo un encuentro con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que le dio su apoyo para obtener la candidatura priista.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador Instituto Nacional Electoral Movimiento Ciudadano (MC) Por México al Frente Ricardo Anaya
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador Instituto Nacional Electoral Movimiento Ciudadano (MC) Por México al Frente Ricardo Anaya

Economía

¿Cómo renunciar a un trabajo?

Necesitas considerar el día de tu partida para avisar con tiempo Hace 7 horas

¿Cómo se puede utilizar la energía solar?

¡Si aprendemos a utilizar, puede satisfacer todas las necesidades! Hace 11 horas

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 11 horas

¿Auto o camioneta? Los tips para decidir bien

Considera el costo de la gasolina, espacio, altura... Hace 11 horas

¿Cómo pagar la luz por internet?

El pago en línea es tu opción Hace 11 horas

Metropolitano

Este es el perfil de Alejandra Barrales

Aspira gobernar la Ciudad de México encabezando la alianza 'Por México al Frente' Hace 1 hora

Así es el WhatsApp de un asaltante de la CDMX

Hay textos y audios de planes para robar, información de víctimas y venta de armas Hace 2 horas

¿Es posible que caiga nieve en la CDMX?

El cambio climático podría ser una causal para que el centro de la ciudad se pinte de blanco nuevamente Hace 2 horas

Estas son las razas de perros que más se roban y s ...

Los delincuentes exigen a los dueños pagos de más de 10 mil pesos Hace 5 horas

¿Cómo pagar el predial en línea?

Usa el esquema a través de instituciones bancarias Hace 6 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Guerra total

Hace 11 horas
Abrir

Los pendientes del mecanismo p ...

Hace 11 horas
Abrir

Casos de escorts siguen un pat ...

Hace 11 horas
Abrir

Influencers y estudiantes egre ...

Hace 11 horas
OPINIÓN
EfektoTV

¡Pobre izquierda!

EfektoTV
EfektoTV

Un Congreso más democrático y menos cost ...

EfektoTV
EfektoTV

Un alto a deudores alimentarios

EfektoTV
EfektoTV

Los grandes riesgos para el 2018

EfektoTV
EfektoTV

Artimañas de campaña

EfektoTV
Artículo / Capital

Estado de derecho o intercambio de dádiv ...

Capital

Mundo

Los impresentables

Hace 11 horas

Presas en el olvido

Hace 11 horas

La controversia Sin voto no hay dinero

Hace 2 días