Primero un examen de conciencia, responde Anaya a Meade

 

El precandidato dijo estar dispuesto a someterse a cualquier prueba


Ricardo Anaya le respondió al precandidato del PRI, José Antonio Meade, quien propuso que los aspirantes a la presidencia de la República se sometan a exámenes toxicológicos y psiquiátricos.

Anaya Cortés dijo estar dispuesto a someterse a cualquier prueba, pero pidió que primero Meade haga un examen, pero de conciencia.

Y es que el precandidato de la coalición Por México al Frente acusó que Meade debe rendir cuentas por “el gravísimo daño que le han hecho a México, por ineficaces, por corruptos y particularmente por este escándalo de presuntos desvíos”.

Ricardo Anaya se refería a las revelaciones de un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), quien reveló que la Secretaría de Hacienda trianguló recursos para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua por más de mil millones de pesos.

En este sentido, Anaya Cortés dijo que de comprobarse la veracidad de estas declaraciones serán la prueba de fuego del nuevo Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, quien deberá demostrar que sí cuenta con autonomía de gestión para investigar esos presuntos delitos.

¿Qué dicen precandidatos de CDMX sobre fotomultas?

JCS