Rigo se amafió con El Ojos: PRD

 

Delegado culpa a Mancera por el crimen organizado


Al grito de “Rigo, Rigo, Rigo” simpatizantes despidieron al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tras la comparecencia de tres horas en la Asamblea Legislativa (ALDF), donde a decir de los legisladores, no respondió a los cuestionamientos, por lo que pedirán a la Comisión Instructora iniciar un juicio para destituirlo.

El delegado se limitó a responder con frases como “yo contraté a personas de Tláhuac, para trabajar en la delegación, de buena fé”, “los hechos en Tláhuac se están magnificando” y “ya expusieron mi domicilio, por eso ya no es un lugar seguro”.

Surtido por sus colaboradores de tarjetas para responder a las preguntas, Salgado sólo afirmó que envió al Gobierno de la CDMX, a la Secretaría de Seguridad Pública, y a la Procuraduría de Justica capitalina, más de mil oficios con denuncias que “nunca atendieron”.

Acerca de esto, Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, aseguró en entrevista para Raymundo Riva Palacio que nunca presentó los mil memorandos.

Mientras que los 50 oficios de los que se tiene constancia, los envió tras la detención del hijo de “El Ojos” Morena, en voz de Citlali Hernández y Felipe de la Cruz, argumentó que “la violencia no sólo está en Tláhuac, sino en toda la ciudad”, y esperan que comparezca el titular de Seguridad Pública, porque “al delegado lo ‘lincharon’ en la ALDF”.

Respecto a los contratos otorgados a donadores en su campaña por la demarcación, señaló que durante octubre y diciembre de 2016 no hubo contratación de los mismos.

Mientras que destacó que “con esos proveedores hubo 33 contratos millonarios entre enero y julio de este año, apegados a procedimientos administrativos y sin violar la ley de adquisiciones que es muy clara”.

Asimismo, rechazó conflicto de intereses, pues “no hay elementos que determinen que hubo pago de favores por donación”.

Sobre “El Ojos”, negó vínculos consanguíneos o de negocios con miembros de grupos delictivos.

En relación a ello, Toledo, en la entrevista, afirmó que la Contraloría acreditó la existencia de familiares en la nómina delegacional, coludidos con la mafia, así como el uso de recursos públicos en la marisquería La carreta del Pacífico, que es administrada por la sobrina de Salgado.

Mientras que el delegado, al ser cuestionado por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada, acusó desconocimiento de la ley de responsabilidades, y afirmó que la seguridad le corresponde al Gobierno central.

Lo que los morenistas replicaron después en una pancarta que colgaron de una ventana del recinto.