Robles ‘enciende’ San Lázaro

 

El desvío de recursos denunciado en Sedesol dio paso a reclamos y gritos a la Secretaria


POR JORGE CHAPARRO

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rechazó todas las acusaciones sobre desvíos de recursos en su administración.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, dijo que, aunque reconoce que se contrató a universidades para aplicar diversos programas y proyectos de la dependencia, justificó su uso porque estaban ahí los especialistas que requería el gobierno para “terminar con la pobreza en México, apoyar a mujeres que tenían que retirarse el bocado para darle de comer a sus hijos”.

Sin embargo, dijo, la Sedatu no auditó a esas casas de estudio, porque “son entidades autónomas y ellas debían responder sobre los recursos que recibieron”. Negó que haya contratos con empresas señaladas en la investigación periodística y mucho menos con aquellas que se conocen como “fantasmas”.

Entre gritos e interrupciones, aseguró que no le pueden demostrar ningún contrato firmado por Sedesol o Sedatu con empresas irregulares, “que hagan su trabajo los medios, pero también que las autoridades responsables lo hagan con base en la justicia”, pidió.