Rosario Robles entrega viviendas a familias de Aguascalientes

 

La titular de SEDATU también inauguró la Red de Secretarios de Desarrollo


Aguascalientes.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, donde entregó viviendas y realizó otras acciones en beneficio de los habitantes del estado.

Las actividades iniciaron al medio día, cuando la secretaria y el gobernador del estado, Carlos Lozano,inauguraron la primera Reunión de Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), con la intención de lograr, a través de los gobernadores de México, consolidar un nuevo modelo urbano.

Con esta iniciativa, SEDATU busca promover la producción de vivienda social y popular en todo el país, clarificando y simplificando los trámites para la autorización y otorgamiento de licencia de construcción de fraccionamientos, condominios y desarrollos habitacionales, procurando una planeación sustentable del uso del suelo.

Para esta labor, la secretaría ha sumado esfuerzos con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER), con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Por su parte el gobernador Carlos Lozano, comentóque esta reunión busca el crecimiento sustentable de las regiones y una restauración social y, a través deuna pluralidad, impulsar a las transformaciones necesarias en materia de desarrollo urbano.

Al respecto, la titular de SEDATU Rosario Robles, mencionó que actualmente hay un cambio de paradigma que tiene que ver con la construcción de viviendas seguras e incluyentes, una de las premisas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, Robles y Lozano firmaron un convenio de coordinación de acciones para la constitución e instalación del Consejo Agrario del Estado de Aguascalientes, el cual sería el 25 consejo de los 32 que se pondrán en marcha en todo el país.

Ahí, Robles tomó protesta a los miembros de este consejo y dijo que el tema agrario es una de las exigencias importantes que existen en México, y que una de las instrucciones que ha dado el presidente ha sido crear mecanismos para generar una justicia agraria y con ello fortalecer la coordinación, capacitación e investigación de lo que sucede en esta materia.

Por último, Robles y Lozano se dirigieron al fraccionamiento “La Cima”, donde se llevó a cabo la firma de la segunda adenda de la carta de adhesión en materia de vivienda, donde además se entregaron constancias del subsidio SEDATU-CONAVI y viviendasdel programa “Vivienda para Prosperar”.

En este evento, la titular de SEDATU dijo que actualmente se tienen miles de viviendas abandonadas porque se construyeron sin pensar en un beneficio, pero con las políticas actuales han sido más de 2 millones de acciones de vivienda las que se han entregado, con la intención de abatir la marginación social, el rezago y el hacinamiento habitacional.

MASR